Las notas del Real Betis ante la UD Las Palmas


La cuarta victoria consecutiva del Real Betis, esta vez frente a la UD Las Palmas, no se entendería sin el buen papel de sus futbolistas. Hoy no se ganó ofreciendo un fútbol vertical y atractivo como en otras ocasiones, pues el contexto era diferente. Pero se triunfó a base de paciencia, esfuerzo y constancia. Una tarde que demuestra que, en dinámica positiva, se gana. Mejor o peor, pero se suma de tres. A continuación, desde El Pespunte, analizamos y ponemos nota a todos y cada uno de los jugadores del Real Betis en el día de hoy.
Adrián (7) – Trabajo bien resuelto
Se mostró seguro. Bien en la salida de balón. Los únicos disparos con cierto peligro de la UD Las Palmas, los atajó de una manera correcta y aseada. Una portería a cero siempre deja en buen lugar al guardameta.
Sabaly (6) – Correcto, pero sin química con Antony
En tareas defensivas volvió a ser un muro. Nunca perdió su marca y recuperó una gran cantidad de balones. La pega de su partido es que no terminó de entenderse con Antony a la hora de elaborar jugadas de ataque. Incluso los vimos hablarse más de una vez en busca de soluciones. Por lo demás, partido correcto y sin fisuras del senegalés.
Diego Llorente (10) – Imperial
Esta vez la matrícula de honor se la lleva el central madrileño. Ganó todos los duelos aéreos, se comió a Fábio Silva y estuvo impecable en la salida de balón. Básicamente, hizo un partido perfecto en defensa. Culminó su partido con un golazo por toda la escuadra que significa la cuarta victoria consecutiva del equipo. Se habla poco de él, pero está para ir a la Selección Española.
Natan (9) – Duro de pelar
El brasileño le da ese toque rudo a la zaga verdiblanca. Cuando va a la carrera a un choque o a un corte, no hay quien le tosa. Hoy volvió a firmar un grandísimo partido, anulando a Sandro y resolviendo bien todos los balones que se le acercaban. Está como para pensar en efectuar su cláusula de compra.
Ricardo Rodríguez (8) – La mejor versión del suizo
Se ha hecho de rogar, pero parece que Ricardo va encontrando su mejor versión. Ya no es que se haya hecho con el puesto de titular, sino que lo ha estado justificando con creces estas últimas semanas. Hoy ha vuelto a realizar un gran partido, quizás el mejor de la temporada. Contundente, inteligente, bien posicionado, correcto en la salida de balón… Muy bien, sí señor.
Johnny Cardoso (9) – Omnipresente
Se multiplica. Es difícil saber cómo lo hace, pero es que la sensación con Johnny es que siempre está ahí. Pase lo que pase, Cardoso está en el lugar idóneo para ahogar la jugada rival. Encima lo da todo hasta no poder más, independientemente de la carga que arrastre. Salió ovacionado por el público, que reconoce en el estadounidense a uno de sus mejores jugadores. Forzó además su quinta amarilla para descansar y llegar fino al derbi.
Pablo Fornals (6) – Participativo
Volvió Fornals a la titularidad. Aún le falta un extra de chispa, pero es normal viniendo de una lesión muscular. Con más o menos acierto, pero siempre buscaba los espacios, generando situaciones favorables para sus compañeros. Con ritmo, va a ser muy, muy importante.
Jesús Rodríguez (6) – Agotado
Hoy a Jesús se le ha visto fatigado y ciertamente agotado. Ha desplegado sus armas, como siempre hace, buscando siempre el uno contra uno. Sin embargo hoy no ha sido especialmente su día. Podemos achacarle esto al cúmulo de minutos que lleva encima. Aún así, generó alguna que otra ocasión y tuvo en sus botas la ocasión más clara de la primera mitad, aunque se la tapó bien Cillessen.
Antony (5) – Parado
Ha sido un partido sumamente extraño el del brasileño. Recibió en muchas ocasiones con espacio para poder buscar el desborde, pero se paró continuamente, buscando el pase fácil. Además erró muchos desplazamientos horizontales que generaron contras de los canarios. Y como dijimos anteriormente, no funcionó del todo bien su conexión con Sabaly. De cualquier manera, Manuel Pellegrini no lo quita del campo, sabedor de que en cualquier acción puede generar peligro.
Isco (9) – Capitán
Isco ha hecho uno de esos partidos que tantas veces hemos descrito. Hoy nos quedaremos con su inteligencia y su nivel de implicación. Primero porque provocó la expulsión de Essugo en una acción de pura veteranía. Y segundo que fue el jugador que más apretó durante los 90 minutos. A pesar de los minutos que acumula, de su edad y las lesiones, no negocia un esfuerzo, un sprint o un último esfuerzo. La afición se lo reconoció, coreando su nombre al unísono tras el enésimo esfuerzo en labores de presión en el descuento. Lástima el penalti que erró, aunque fue más mérito del portero que fallo suyo.
Cucho Hernández (5) – No encontró su sitio
Se perdió el Cucho entre tanto defensor amarillo. Trabajó bien en las recepciones y las descargas, pero no entró en verdadero contacto con el balón, por lo que no pudo ver puerta. Su trabajo suma, y mucho, pero al final de un delantero se necesita peligro y gol.
Sergi Altimira (9) – Revolucionario
Revolucionó el partido. El primer balón que tocó fue el centro al área que terminó con el gol de Diego Llorente. Luego se convirtió en un pulpo, ocupando espacio en el centro del campo y dando oxígeno a los suyos con balón. Chutó a puerta y terminó provocando un penalti de la nada en los minutos de descuento. Fenomenal el partido del joven mediocentro, que sigue creciendo.
Abde (6) – Activo
Buenos minutos del marroquí. Volvió a tener muchos fallos a la hora de decidir, pero se le vio con ganas y con ímpetu. Estuvo veloz, voluntarioso y con ganas de ver puerta. Esperemos que recupere la fe en si mismo.
Mateo Flores (6) – Aprovechó sus minutos
Buenos minutos del canterano sustituyendo a Johnny Cardoso.
Bakamabu (6) – Trabajador
Trabajó bien en los minutos que tuvo. Se generó una buena acción de gol tras ganarle la partida a un defensor canario a la carrera, mostrando una de la que era de sus mejores virtudes antes de su lesión. Se le espera al máximo el jueves.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.