Las notas del Real Betis ante el Vitória Guimarães


El empate ante el Vitória Guimarães deja sensaciones encontradas en el Real Betis Balompié. El equipo hizo un buen encuentro, pero sufrió dos momentos de desconcentración que significaron el empate a dos final. Rotó Manuel Pellegrini y también volvió a dar minutos a jugadores que regresan de lesión. A continuación, desde El Pespunte, analizamos y ponemos nota a la actuación individual de los futbolistas en la noche de hoy.
Fran Vieites (4) – Derribado
Sale ciertamente señalado. Los dos únicos tiros a puerta del Vitória con peligro fueron para dentro. Es cierto que el primero es un remate imposible de alcanzar, pero quizás pudo hacer algo más en el segundo. No termina de dar ese golpe de autoridad que le devuelva la titularidad.
Aitor Ruibal (6) – Polivalente
Gran partido de Aitor. Volvió a ser titular tras su larga lesión y había dudas en cuanto a su estado físico, pero se le ha visto fino, rápido y capaz. Peleó muy bien en labores defensivas y dejó una maravillosa asistencia a Isco en el segundo tanto. Se confió en el primer empate de los visitantes en una jugada ciertamente desafortunada.
Marc Bartra (4) – Nervioso
Aunque resolvió con criterio la mayor parte del trabajo, se le vio tremendamente nervioso y acelerado. Errático en la salida de balón. Fue totalmente superado por Nélson Oliveira, el cual se le imponía como si de un muro se tratase. Ha echado de menos las órdenes y la jerarquía de Llorente.
Natan (7) – Potente y agresivo, menos en la última jugada
Natan empezó fuerte y acabó fuerte. Vio cómo Marc sufría horriblemente y le cogió la matrícula a Oliveira, arrebatándole el sitio con una facilidad pasmosa. Fue el jugador que le dio empaque a la zaga verdiblanca. Desgraciadamente, la única jugada en la que el ariete del equipo portugués le ganó la partida, acabó en el empate a dos.
Perraud (5) – Irregular
El francés también volvió a la titularidad. Los portugueses sabían quién era el eslabón más débil del Betis y no dudaron en poner a Nuno Santos a buscarle las cosquillas a Romain Perraud. A veces resolvió bien y otras perdió su marca. Generó movimientos en ataque, también combinando centros de mucho peligro, con otros sin destinatario.
Johnny Cardoso (7) – Enérgico hasta decir basta
Los portugueses se le colaban con demasiada facilidad a sus espaldas. Sin embargo, gracias a su potencia y su inteligencia, conseguía siempre reponerse para barrer todo lo que los portugueses generaban por el medio. Le faltó un poco de intensidad en la jugada del primer gol de los visitantes. Terminó sustituido por la carga de trabajo, pero en líneas generales, buen trabajo el suyo.
Sergi Altimira (6) – Trabajador
Recorrió muchos kilómetros y sumó en todo lo que pudo, pero no dio ese paso al frente que se le vio ante el Real Madrid. El equipo volvió a necesitar que generase más con balón. Fue sustituido por Fornals, que sí le dio al equipo esa movilidad que buscaba.
Jesús Rodríguez (6) – Insistente
Aunque no deje una asistencia o una jugada clave, Jesús Rodríguez siempre lo intenta. Siempre que recibía el esférico, buscaba encarar, espacios o pisar área. Algo que al Betis siempre le da vida, pese a que hayas días como el de hoy, en el que no consiga generar una jugada que acabe viendo portería.
Antony (5) – Le faltó chispa
El brasileño también intentó siempre darle velocidad, movilidad y mejoría al juego, pero le faltó esa chispa final. Trabajó y se asoció bien con sus compañeros, pero como decimos, no tuvo ese último toque que le permitiese cerrar las jugadas.
Isco (9) – Absolutamente vital
Isco hizo de todo. Absolutamente de todo. Recibió en todas las zonas del campo posibles, buscó siempre la pelota, corrigió y movió a sus compañeros, generaba soluciones… Todo. Dio la asistencia del primer gol en un acto de fe y luego anotó el segundo tras un remate de primeras precioso. Qué bueno es.
Bakambu (6) – Gol y trabajo, pero pudo cerrarlo
Bakambu tiene la responsabilidad del gol en la Conference League, que no es poco. No tiene los atributos, ni el físico del Cucho, pero también aporta trabajo y energía. Se desgastó en la presión y buscó portería con fe. Le anularon el primer tanto, pero luego abrió la lata en un gol de delantero puro. Sin embargo, tuvo tres ocasiones muy claras para sumar más de un gol, pero se le escaparon las oportunidades. La sensación es que ha trabajado bien, pero al mismo tiempo, que podría haber cerrado la noche. De un 3-1, en una jugada clamorosa, se pasó al 2-2.
Pablo Fornals (6) – Mucho aporte
Fornals ingresó en lugar de Altimira y demostró por qué este equipo le necesita. Es un multiusos que siempre aporta. Ante los portugueses, dio ese plus de salida de balón que el equipo estaba echando en falta. Volverá a tener minutos de calidad.
Mateo Flores (s/c)
Salió y se encontró con el segundo tanto visitante. Luego se plantó bien en su sitio y hasta se animó a buscar portería.
Abde (s/c)
No generó más verticalidad que Jesús.
Chimy Ávila (3)
Salió en el 80 y terminó viendo amarilla en una acción totalmente evitable. Una amonestación que le deja fuera del partido de vuelta. Error grave el suyo.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.