Las notas del Real Betis ante el Rayo Vallecano
Real Betis Balompié y Rayo Vallecano midieron fuerzas con noticias de la decimo octava jornada liguera. Los verdiblancos no pasaron del empate tras perdonar varias ocasiones clarísimas tras encontrarse a un conjunto rayista muy pragmático en todos los sentidos. Los pupilos de Manuel Pellegrini dejaron tramos buenos de juego pero intermitentes. Estas son las notas de los béticos ante el Rayo Vallecano:
Fran Vieites (5): Atento en alguna que otra salida. Nada pudo hacer en el golazo de Isi. Le sacó una buena mano al mismo.
Sabaly (5): De menos a más. Lógico, la lesión de Álvaro García le vino de perlas. Comenzó sufriendo en exceso ante el utrerano. Luego, controló bastante bien a Embarba. Por lo demás, bastante discreto.
Bartra (7): Fue un seguro durante todo el envite. Mantuvo a raya a Nteka, yendo siempre firme al choque y demostrando la experiencia que se le presupone a un jugador de su trayectoria.
Diego Llorente (6): Menos lúcido que su compañero, aunque al igual que él, le ganó la partida en la gran mayoría de duelos a Randy Nteka. En salida de balòn mostró su cara habitual.
Perraud (3): Siempre impetuoso a la hora de subir su banda pero, al igual que su compañero de costado, demasiado errático. Acostumbra a centrar sin levantar la cabeza y a lo loco, lo que lastra su actuación en exceso. Por si fuera poco, perdió la pelota en el gol de Isi.
Altimira (6): Fue el mejor del doble pivote. Estuvo listo y contundente en la recuperación y fue el mejor aliado para llevar la pelota hacia Isco. Eso sí, estuvo más intermitente de lo normal.
Jhonny (4): Encuentro bastante discreto del estadounidense. No apareció ese Jhonny excelso en la distribución y sabio en la recuperación que atrae a tantos clubes de Europa. Por supuesto, el Real Betis Balompié lo notó en exceso.
Lo Celso (6): No fue uno de sus partidos más lúcidos, ni mucho menos. Tener a un jugador como el argentino sobre el verde debe ser obligatorio, aunque la aparición como titular y actuación de Isco lo opacó. Demasiados tramos sin aparecer para un futbolista de su calibre. Eso sí, una vez el malagueño abandonó el terreno de juego, cogió las riendas. Lógico. Tiene que gestionar eso Manuel Pellegrini para que su Real Betis vuele más alto.
Isco (7): El Villamarín se cayó con su vuelta como titular y no es para menos. A pesar de que no dejó ninguna jugada magistral ni fantasiosa, fue el principal conector de los béticos en ataque. El malagueño anotó el penalti que supuso el primer tanto y agitó el ataque cada vez que tocó el balón en zona comprometida.
Abde (5): Hizo el partido que acostumbra cada domingo. Superando en la gran mayoría de acciones a Ratiu, pero decidiendo mal en todas ellas. Sigue siendo un peligro constante, pero le falta lo más importante.
Vitor Roque (5): El primer “uy” del choque fue suyo. Siempre activo, entregado y un incordio para Lejeune y Aridane. Combinó con la segunda línea de maravilla y provocó el penalti. Sin embargo, el hecho de fallar la ocasión más clara del partido con uno a uno no eleva su nota. Un delantero de primera división no puede fallar un mano a mano tan claro.
Pablo Fornals (6): Le dio más fluidez al doble pivote e incluso ayudó a que Jhonny diese un poco la cara. Buenos minutos.
Assane Diao (4): Mucho ruido y pocas nueces.
Aitor Ruibal (5): Minutos decentes, sin más.
Bakambu (4): Participó bastante desde su ingreso al campo, pero sin éxito alguno. Remató tremendamente mal un balón al punto de penalti que era propicio de gol.
Juanmi (3): El hecho de fallar un mano a mano clarísimo lo deja en evidencia.
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.