Las notas del Real Betis ante el Getafe CF


El Real Betis Balompié realizó un partido bárbaro en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo tiró de unión, de sacrificio y de calidad para sacar tres puntos vitales en la carrera por Europa. Guiados por un Isco estelar y sostenidos por un rocoso bloque, los verdiblancos vuelven a sumar fuera de casa para dar impulso a una dinámica que hacía tiempo no veíamos esta campaña. A continuación, desde El Pespunte, analizamos y ponemos nota a las actuaciones de los jugadores que participaron en el triunfo sobre el Getafe.
Adrián (5) – Pudo hacer algo más
Hizo un buen trabajo en líneas generales. Se le vio algo más valiente en los balones aéreos y se mostró seguro a la hora de atacar los balones que el Getafe mandaba al espacio. Sin embargo, da la sensación de que pudo hacer algo más en el gol de Borja Mayoral. Su reacción parece lenta, pero afortunadamente no hubo que lamentar nada más.
Youssouf Sabaly (8) – Concentrado y fuerte
Gran partido del franco-senegalés. Aunque dejó dudas el otro día ante el Gent, hizo un partido sobrio y eficiente. Estuvo muy serio atrás y se entendió muy bien con Antony, al que siempre le generaba espacio para que corriera. Peleó contra todos y pocas veces fue superado.
Diego Llorente (9) – Colosal
Se empiezan a acabar las palabras para hablar del nivel de Diego Llorente. Sencillamente colosal. Resolvió todo bien. Inapelable en el juego aéreo, brillante al corte y contundente en los duelos. Sobresaliente y punto.
Marc Bartra (8) – Mejor, mucho mejor
Gran versión la mostrada por Marc Bartra. El catalán era otro que venía dejando alguna duda, pero ante el Getafe volvió a ser ese central rápido e inteligente que realmente es. Se complementó muy bien con Llorente y no dudó en despejar cualquier balón que rondaba su zona. Dejó muy buenas sensaciones.
Ricardo Rodríguez (7) – Serio
Tampoco es que el suizo brillase por encima de lo normal, pero hizo un partido muy serio. Muy pendiente de su posición, siempre dando apoyos a Jesús Rodríguez y plantándose bien ante el peligro que llegara por su zona. Hasta se atrevió a tirar a puerta. Puede dar un poco más, pero este es el camino.
Johnny Cardoso (9) – Titánico
Partido de absoluto titán de Johnny (una vez más). Parece incansable. La cantidad de balones que ganó y recuperó en el centro del campo es una auténtica barbaridad. Además, nadie le ganó físicamente en su zona, de la que se hizo dueño y señor sin que nadie le tosiera. Descomunal.
Sergi Altimira (9) – Partidazo en toda regla
Quizás uno de los mejores partidos del joven centrocampista. Junto a Johnny, formó un muro impenetrable en el centro del campo que nunca fue derribado. Lo mejor es que fue valiente y osado en la salida de balón, superando rivales y ganando espacio para que Isco se luciera. Llegó a puerta y estuvo a punto de anotar. Provocó la expulsión de Domingos Duarte. Partidazo.
Antony (8) – Crack
Qué crack es Antony. Tiene un repertorio infinito de regates, lambretas y filigranas que no pararon de marear a sus defensores. Encima se peleó como el que más con los zagueros del Getafe, que no sabían qué hacer para parar al brasileño. Dejó una maradoniana jugada individual para asistir a Isco en el primer tanto de los verdiblancos y se entendió bien con el Cucho para generar la jugada del penalti. No se lleva el sobresaliente por su expulsión. Una jugada tan dudosa, como innecesaria. Aunque de cualquier manera hizo un partido brillante.
Jesús Rodríguez (8) – Implicado y valiente
Quizás su partido no fue tan vistoso como el de la semana pasada, pero también ha sido un lujo. Realizó una grandísima primera parte, buscando siempre la espalda de los defensores y encarando con éxito. Regateó y busco portería, no encontrando premio por muy, muy poco. Luego en la segunda mitad estuvo más pendiente de ayudar en defensa, recuperando balones y echándole una mano a Ricardo. Fue sustituido tras quedarse sin gasolina. En líneas generales, el equipo es más divertido con Jesús en el campo.
Isco (10) – Jefazo
Matrícula de honor para el malagueño. Lo hizo todo. Imparable e inalcanzable en el centro del campo. Dirigió el juego a sus anchas y ejerció de capitán. Su primer gol fue de auténtico jugón y anotó el penalti de la forma más segura que existe. Dio pausa cuando tocaba, ritmo cuando tocaba y todo cuando tocaba. No se le puede poner un pero a su partido.
Cucho Hernández (8) – Asociativo y eléctrico
Una pena que no encontrara premio, porque su partido fue un espectáculo. Tiene mucha facilidad para moverse y encontrar espacios, lo que le facilita encontrar el sitio ideal para recibir el balón. Además, siempre resuelve bien la situación, descargando y buscando al espacio a sus compañeros. De hecho parece que tiene mucha química con Antony. En la segunda mitad, se inventó una rosca descomunal que se encontró el palo de David Soria. Si llega a entrar…
Chimy Ávila (6) – Pelea constante
Jugó tirado a una banda, ejerciendo de jugador extra en tareas defensivas. Hizo lo que mejor se le da. Peleó, fue siempre al choque y ganó tiempo siempre que el equipo lo necesitó. Buen partido del argentino.
Aitor Ruibal (5) – Concentrado
Salió para darle descanso a un Sabaly fundido. El gol local llegó por su banda, aunque poco se le puede achacar en la jugada. Ayudó lo que pudo.
Vitor Roque (5) – Presión
Su objetivo fue molestar en la salida de balón de los locales e incordiar a los centrales en los últimos minutos.
Natan (s/c)
Salió en el descuento para darle intensidad al equipo en el centro. Repelió un potente disparo de Carles Pérez.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.