Las notas del Real Betis ante el Atlético de Madrid
El Real Betis Balompié realizó una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada, por no decir la mejor. A pesar de que el resultado fue realmente corto, los verdiblancos pasaron por encima de todo un Atlético de Madrid. Y es que en esta ocasión, todos y cada uno de los jugadores que pisaron el césped, realizaron un papel individual brillante, que de mantenerse, puede ser de un gran valor para los intereses del club. A continuación, presentamos las notas de los jugadores en el partido de ayer.
Rui Silva (8) – Vital
Esta vez podemos decir que el portero ha dado puntos al equipo. El portugués, que cada jornada va a mejor, realizó dos intervenciones de mérito que mantuvieron vivo al equipo. Salvó un remate claro de Reinildo en un córner y un disparo desde la frontal de Julián Álvarez que iba para dentro. También fue salvaguardado en dos ocasiones por los palos.
Aitor Ruibal (7) – Guerrero
Aitor siempre cumple cuando se le necesita, sea en la posición que sea. Tuvo que volver al lateral y lo hizo francamente bien. Mostró una versión mucho más correcta que la vista en Conference League. Siempre bien colocado y luchando cada balón que rondaba su zona. Terminó fundido a causa del esfuerzo.
Diego Llorente (10) – Impecable
No se le puede pedir más. Se acaban los elogios para el central madrileño. Lo hace todo rematadamente bien. Volvió a dar un clínic de cómo organizar una defensa y de posicionamiento. Ganó el 100% de los duelos aéreos y no fue superado en ninguna ocasión. Es un futbolista extraordinario.
Marc Bartra (9) – Brillante
En el momento en el que las lesiones le dejen volver a tener continuidad, no habrá quien lo saque. Estuvo rápido, contundente, inteligente y valiente a la hora de sacar el balón jugado. Ya encadena dos partidos a un nivel muy alto. Ojo con él.
Romain Perraud (8) – Progresa adecuadamente
Su mejor partido con la verdiblanca. Volvió a la titularidad dando un paso al frente. Mejoró en concentración y contundencia, que era lo que le faltaba hasta ahora. Además fue valiente acompañando a Abde en el ataque, tirando desmarques una y otra vez. Es un lateral muy interesante que está creciendo regularmente.
Sergi Altimira (8) – A su rollo
Otro gran partido del joven mediocentro. Todo el partido se dedicó a lo suyo, a jugar de un lado a otro, siendo paciente y dándole fluidez al juego de los suyos. Tiene que atreverse más de cara a puerta, pero cada vez es más determinante.
Johny Cardoso (10) – Matrícula de honor
Ha vuelto el Johny que brilló con luz propia la temporada pasada. Incansable. Robó una cantidad de balones remotamente exagerada, fue el encargado de superar líneas con sus pases en profundidad y defendió el resultado hasta que no pudo más. Dio el susto con su rodilla, pero parece estar bien. La afición acabó rindiéndose a él.
Pablo Fornals (8) – Irremplazable
Fornals está cargando con el peso de las ausencias de Isco y Lo Celso, pero está cumpliendo con creces. Puso mil balones al área que iban con verdadero veneno, fue el jugador de ataque que más sacrificios hizo sin balón y se entregó en cuerpo y alma para sacar los tres puntos. Se estrelló con el larguero y arriesgó su cabeza, literalmente, para provocar un penalti, aunque fue anulado.
Abde (9) – Diferencial
Desbordó y regateó una y otra vez. Fue el jugador más peligroso del partido con amplia diferencia del segundo. Provocó el gol en propia puerta de Giménez. Pudo cerrar el partido en más de una ocasión, pero no tuvo fortuna. El día que empiece a ver puerta con regularidad, sus números serán tremendos.
Chimy Ávila (7) – En su línea
El argentino siempre monta su propia guerra, la cual gana sin excepción. Peleó todo y presionó lo que tenía que presionar, provocando que los centrales erraran constantemente. No dispuso de ninguna oportunidad clara de anotar, pero llegarán. Volvió a vaciarse hasta ser sustituido, también ovacionado por los aficionados.
Vitor Roque (8) – Se lució
Definir el partido del “tigrinho” es complicado. Es verdad que estuvo fallón de cara a puerta, aunque en su tanto anulado definió a las mil maravillas. Pero es que el resto lo hizo todo bien. Robó balones, presionó siendo muy pillo, descargó todos los balones aéreos que recibía, encontró siempre soluciones que mejoraban las jugadas de ataque, volvió locos a los centrales, se asoció a las mil maravillas y hasta dejó perlitas de calidad que provocaron aplausos. Partido descomunal el suyo, aunque le faltó el gol.
Assane Diao (7) – Voluntarioso
Se infló a correr para ayudar a sus compañeros, intentó buscarse sus propias ocasiones y dio lo que tenía. Muy bien.
Sabaly (s/c)
Entró en el descuento por la lesión de Aitor Ruibal.
Iker Losada (s/c)
Ayudó a defender y poco más.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.