Las notas de la debacle del Sevilla FC en Almería
Bochornoso, tétrico o calamitoso. Así se podría calificar el adiós del Sevilla FC en Copa del Rey tras las pésima imagen mostrada en Almería. Los nervionenses tiraron por tierra una competición que, en un año sin Europa, era de lo poco que despertaba cierto cosquilleo entre la parroquia sevillista. Como es lógico tras un fracaso de tal magnitud, no se salva nadie en lo que a los pupilos de Xavi García Pimienta se refiere. Estas son las notas del Sevilla FC ante la UD Almería:
Ørjan Nyland (3): A decir verdad, poco o nada puede hacer en los goles. Volvió a los terrenos de juego tras esa lesión de rodilla que le ha dejó fuera varias semanas. Sacó un par de buenas manos y se mostró seguro por alto. Sin embargo, el hecho de encajar cuatro goles ante un rival de segunda división no puede pasar desapercibido.
Montiel (3): De menos a más, como prácticamente toda la zaga sevillista. Empezó serio, ayudando como tercer central en muchas ocasiones y con alguna que otra incorporación peligrosa. Sin embargo, fue sucumbiendo con el paso de los minutos y fue uno de los culpables de la evidente fragilidad defensiva mostrada en la segunda mitad. Sigue sin convencer.
Badé (2): El hecho de que el ataque de un equipo que juega una categoría por debajo suya le dejase en evidencia ya dice mucho de su partido. Desde un primer momento fue superado, incluso con errores tontos en salida de balón que ocurren cuando intenta cosas que no casan con su juego de pies. No es el Badé por el que Monchi pagó doce millones de euros. De hecho, hace tiempo que ese Badé rara vez aparece.
Marcão (3): Sorprendentemente, dentro de lo malo, su encuentro no fue tan desastroso como de costumbre. Obviamente, no hay lugar para cualquier tipo de elogio después de semejante baño indálico sumado al mal hacer defensivo. Eso sí, estuvo más contundente, certero y fino que su compañero de zaga. Claro que, todo lo que puede estarlo un central que acaba de encajar cuatro goles ante un conjunto de menor categoría.
Kike Salas (1): De lo peor del Sevilla FC en Almería. Incluso cuando el partido estaba relativamente controlado, Kike se empeñó en generar nerviosismo con pérdidas tontas y acciones defensivas que no deben ser propias del lateral zurdo del conjunto hispalense. Su segunda mitad no hay por donde cogerla. Superado siempre en el uno contra uno y, sobre todo, al espacio. Y se están planteando fichar o no un lateral zurdo…
Lokonga (2): Da la sensación de que está demasiado solo en la medular. Es de los pocos que acierta en la mayoría de pases, de vez en cuando rompe líneas y va al corte en defensa. No es mal futbolista, pero no le da para hacer algo más que el que debería ser su propio trabajo. Se desfonda y eso acaba notándose. Sale en la foto del tercer gol rival por no llegar físicamente al repliegue. Hoy estuvo demasiado expuesto.
Saúl (2): Que es de los pocos que sabe hacer algo distinto lo sabe todo el mundo. Eso sí, por el futbolista que fue, no por lo mostrado en Nervión hasta ahora. Entre lesiones, sanciones y partidos ramplones como el de hoy, la gran versión del Saúl todoterreno y líder que supuestamente iba a llegar no ha aparecido. Y eso que se ha jugado ya la mitad del campeonato. Intrascendente, lento y fallón.
Juanlu (1): En zona de tres cuartos en la intrascendencia y apatía hecha futbolista. No vale para contextos en los que haya que romper defensas mediante el pase y la visión de juego. Se sabe que jugó por que así lo dicen los documentos del partido. Apenas tocó pelota y, cuando lo hizo, erró siempre. De hecho, mandó al desierto una ocasión con dos a uno que no se puede fallar jamás. García Pimienta debería mandarlo a competir por el carril diestro con Carmona y quitarlo de ahí.
Idumbo(2): Aparece bastante, se ofrece y lo intenta. A día de hoy es la opción más factible en banda izquierda. Eso sí, la toma de decisión e irregularidad hace que en ciertas jugadas haga regates de Neymar y acabe decidiendo como todo lo contrario. Anda un poco verde aún.
Isaac (4): Fue el mejor del Sevilla FC en Almería. Se sacó un buen gol de la chistera, fue oxígeno para los suyos con buenos desmarques, dejadas a la espalda y aperturas y peleó como tiene acostumbrados a los sevillistas. Anotó otro tanto en fuera de juego y erró en otra jugada tras sortear bien al portero. Por supuesto, no le da para aprobar, pero fue de lo poco potable.
Lukebakio (2): Tan cierto es que es el único futbolista diferencial en los nervionenses como que hoy dimitió demasiado pronto. Comenzó bien, siendo un castigo para Bruno Langa. Sin embargo, esto duró nada y el belga se acabó diluyendo junto al resto de compañeros. Muchos minutos de centros sin sentido, unos contra uno sin éxitos y pérdidas de balón tontas para un jugador de su calibre.
Peque (1): Entró para darle dinamismo al ataque y agarrar la pelota en tres cuartos, justo lo que Juanlu no había conseguido. Se pasó todo el rato en el suelo y cuando la tocó, la gran mayoría de veces la perdió. Sin duda, no cumplió con su cometido ni mucho menos.
García-Pascual (1): Desplazó a Isaac, que venía siendo el mejor, a la banda. Esto empeoró el ataque sevillista, ya que el malagueño tampoco tuvo éxito alguno. Se peleó con los centrales de la UD Almería, pero no ganó nada. Tampoco hubo ni un mísero amague de remate. Eso sí, los que tenían que ponérsela no lo hicieron. Que a nadie se le olvide que el tercer nueve del Sevilla Atlético está jugando porque al delantero suplente del primer equipo, fichado este verano, ni está ni se le espera. Otro error flagrante de la dirección deportiva, uno más.
Pedrosa: (S.C)
Carmona: (S.C)
Manu Bueno: (S.C)
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.