Las lluvias recientes elevan las reservas de agua al 74% en los embalses de Sevilla


Según ha informado Emasesa, las lluvias registradas en los últimos días han aportado 2,8 hectómetros cúbicos de agua a los embalses que abastecen a Sevilla y su área metropolitana, lo que equivale a nueve días de consumo.
Gracias a estas precipitaciones, el nivel de los embalses ha alcanzado el 74% de su capacidad total, con 474,56 hm³ almacenados.
En detalle, el embalse de El Gergal ha llegado al 100% y está aliviando agua de forma controlada, mientras que Melonares se encuentra al 96,3%. El resto de los embases que abastecen a los municipios que forman parte de Emasesa son: Minilla que se encuentra al 78,2% de su capacidad, Cala al 72,2%, Aracena al 59% y Zufre al 55,5%.
Este aumento en las reservas pone fin a un mes de febrero más seco de lo habitual, en el que las escorrentías de las intensas lluvias de enero han sido clave para mantener los niveles de agua. Además, las previsiones meteorológicas indican que las lluvias continuarán durante la semana, lo que podría seguir incrementando el volumen embalsado.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).