Las líneas amarillas II
Hace unos meses escribí un artículo sobre este el tema (http://www.elpespunte.es/index.php/component/k2/item/17408-las-l%C3%ADneas-amarillas.html) que da origen al título de este artículo.
En Osuna, de repente y de forma global se pintaban los adoquines de las aceras de color amarrillo para ilustrar la prohibición de aparcar en la acera, frente a determinadas cocheras. Se defendía que era algo permitido y aprobado por nuestro Ayuntamiento.
Según fuentes de información, este hecho, al menos en la calle Aguilar se ha transformado. Las aceras han pasado del amarrillo a un color gris que nada tiene que ver con el original, pero que manifiesta que tal prohibición ha desaparecido.
Esas mismas fuentes de información me indican que ello se debe a que un vecino célebre, con intenciones políticas claras y vecino de la calle anteriormente citada, ha demostrado y forzado al Ayuntamiento, que tal acto de gotelé es ilegal, pues las cocheras que no tengan las dimensiones legales, requieren de esas líneas amarillas para permitir la entrada de los respectivos vehículos.
En teoría, las líneas amarillas no deben pintarse frente a cocheras que no tengan las dimensiones adecuadas, pues en su origen no son legales y por tanto, deben aguantarse con aparcar cuando puedan.
¿Ocurre esto en otras calles de Osuna? Aún veo esas líneas en muchas calles. ¿Están totalmente fuera de norma? La curiosidad mató al gato, ¿no?
Ricardo Dadabría
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).