Las jornadas sobre la batalla de Munda visitarán Osuna

Los próximos 8 y 9 de Mayo tendrá lugar la celebración de unas jornadas sobre la batalla de Munda tituladas “Tras la huella de César. MUNDA.”

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Puerta del Agua de Aguilar de la Frontera y en ellas colabora el Ayuntamiento de Osuna y la Asociación Cultural “Usûna”.

El objetivo de estas jornadas es abrir una línea de interpretación de estos hechos sucedidos en esta importante batalla, pues fue “Munda” el punto final de la lucha de César por la hegemonía personal que le conduce ya directamente al Imperio, y servir con estas jornadas a desterrar de una vez el localismo que hasta ahora los han atado a una determinada zona, para ofrecerlos como un patrimonio y un legado común.

Tanto los Llanos de Vanda, en las cercanías de Montilla -localización que ha estado vigente durante muchos años-, como la hipótesis actual que los sitúa en las cercanías del cortijo “El Nuño”, entre los términos de Écija y Osuna, han tenido partidarios que consideran que el acto final de los trágicos acontecimientos que enfrentaron a César con los hijos de Pompeyo se desarrollaron en esos lugares.

Lee también
Lee también

El Sábado 8 de Mayo, en Ategua (Santa Cruz, pedanía de Córdoba) se inagurarán las jornadas y se hará una visita al conjunto arqueológico a las 19:00 h. A las 21:00 h. se podrá visitar en la Fundación Manuel Ruiz Luque en Montilla, una exposición bibliográfica sobre Munda. Y el domingo 9 de Mayo estas jornadas se desplazarán hasta Osuna donde a las 10:00 h. está prevista la visita al posible escenario bélico en el cortijo El Nuño y posteriormente, a las 12:00 h. se hará un recorrido por el patrimonio histórico-arqueológico de Osuna.

Para más información y saber cómo participar en estas jornadas puedes llamar al teléfono: 666 250 777 o enviando un email a: puertadelagua@hotmail.es

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)