Las Hermandades de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores estudian la propuesta de alargar su recorrido para pasar por las Hermanas de la Cruz

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El Pespunte Cofrade quiere dejar constancia de una de las más importantes noticias para el mundo cofrade de Osuna en los últimos años, tanto por su dimensión como por la novedad de esta idea.

Se está perfilando desde hace unos días la posible modificación del recorrido de las dos hermandades más señeras y significativas de la Semana Santa de nuestro pueblo, la Fervorosa Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hdad. Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

El motivo de ello se encuentra en la petición de las Hermanas de la Cruz (petición realizada hace bastantes años) para que las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores pasen por la puerta de su convento, en la calle Sor Ángela de la Cruz, para que las religiosas y los ancianos que viven en su residencia puedan contemplarlas y rezarle unas oraciones.

Por tanto se trataría se alargar el recorrido en la mañana del Viernes Santo: desde la calle Sevilla bajar hacia Sor Ángela de la Cruz y, posiblemente, revirar hacia Esparteros, Pintor Rodríguez Jaldón y enlazar con la calle San Pedro.

Esta estación en el Convento de la Hermanas de la Cruz sería sólo para este año de 2009.

Entre los cofrades de Osuna circulan muchos comentarios ante esta posibilidad aunque aún quedan por concretar en muchos aspectos. Se tratarían de los horarios de salida y entrada de la Victoria (estaríamos probablemente ante, al menos, una hora más de recorrido en la calle), ritmo de la procesión, etc. La postura de los costaleros de ambos pasos, por su parte, es muy favorable.

Hay una gran expectación por contemplar la estampa inédita que se produciría al encontrarse las devociones más importantes de Osuna, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, ante la Comunidad de las Hermanas de la Cruz, tan queridas en nuestro pueblo.

Desde El Pespunte Cofrade en nuestra intención de informar sobre todo lo que acontece en el mundo cofrade ursaonés y sin ánimos de crear crispación hemos decidido que este artículo sea considerado “Comunicado de Redacción” por lo que no tiene la posibilidad de comentarios. Será en el momento que esta propuesta se apruebe definitivamente cuando entonces ya sí pueda ser comentada. Así se evitaría que haya comentarios sin conocer todos los aspectos de esta idea que hasta ahora es sólo una propuesta con visos de tener una buena aceptación de todas las partes implicadas.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *