Las Hermandades de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores ampliarán su recorrido este año

En la tarde de hoy El Pespunte ha podido conocer en primicia que estas dos señeras hermandades de nuestra Semana Santa ampliarán su recorrido en la mañana del Viernes Santo pasando por las calles Sor Ángela de la Cruz, Esparteros y Pintor Rodríguez Jaldón. Será ésta una medida puntual y que se hará de forma excepcional sólo por este año.

El motivo de esta ampliación según nos ha confirmado el Secretario de la Hermandad de Jesús Nazareno, José Manuel García, es el de poder pasar por el Convento del Espíritu Santo, sede canónica de las Hermanas de la Cruz, con motivo de la beatificación de María Purísima de la Cruz.
El Hermano Mayor de esta Hermandad, Manuel Caraballo, también ha querido añadir que “será ésta una forma de acercarle a los ancianos de la residencia las imágenes de Jesús y la Virgen y además servirá también como un pequeño homenaje por parte de las dos hermandades a la Hermanas de la Cruz que tanto bien hacen por el pueblo de Osuna”. Por último, Manuel Caraballo, ha querido destacar que esta propuesta se ha llevado a cabo, de forma coordinada entre las dos Hermandades tanto la suya como la de la Virgen de los Dolores.

En cuanto, a la cuestión de horarios de la estación de penitencia, según nos han confirmado desde la Hermandad de Jesús Nazareno, se intentará que se varíe lo menos posible y se ajustarán los horarios para que las hermandades puedan estar en la calle el mismo tiempo que cada año, algo que se conseguiría aumentando el ritmo de la procesión una vez que se baje de la Colegiata y así no demorar demasiado el paso por las calles de nuestro pueblo.

Lee también
Lee también

Ésta ha sido la propuesta que ha contado con el visto bueno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías desde donde se apoya la decisión que tomen estas hermandades y que ahora sólo falta que se vea ratificada pro parte de la Hermandad de Jesús Nazareno en su Cabildo General de Hermanos que tendrá en los próximos días.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)