Las generaciones de la era tecnológica

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Vivimos en una sociedad tecnológica que no ha dejado de avanzar en los últimos 20 años. No es de extrañar, que los niños con no más de diez años sean capaces de manejar sin problema un ordenador, una Tablet o un Smartphone. ¿Pero dan estos niños un uso correcto a las nuevas tecnologías? Es posible que uno de los motivos por el cual el rendimiento escolar baje año tras año no se deba simplemente a fallos en el sistema educativo, sino también a la adopción en sus vidas de las nuevas tecnologías sin el control suficiente o haciendo un uso poco adecuado de las mismas.

 

La red, una fuente de riqueza educativa

Hoy día, tenemos la suerte de encontrar todo en la red a la distancia de un solo click. Artículos de opinión, blogs, webs con ejercicios y didáctica, tutoriales en Youtube, videos educativos, podcasts e infinidad de recursos que bien utilizados podrían ser una gran fuente educativa para el estudiante de primaria. Desafortunadamente, la red es un arma de doble filo y consecuencia de la gran cantidad de información existente en internet, muchas veces resulta difícil encontrar los recursos correctos y ofrecerlos a un niño que tan sólo busca juegos y entretenimiento en la red. Aun así, son muchos los educadores que ya apuestan por una educación basada en el e-learning y nuevas tecnologías como fuente de recursos educativos así como también medio de comunicación con sus alumnos quienes ya no tienen necesariamente que encontrarse en la misma ciudad para poder atender sus clases.

 

Clases particulares a través de Skype

Tradicionalmente, poner un tutor de apoyo al estudiante que ha bajado su rendimiento, ha sido la  manera más eficiente de reforzar una materia, gracias al trato personalizado que recibe por parte del profesor en una clase con uno o muy pocos alumnos. Ahora y gracias a los nuevos avances tecnológicos la búsqueda del tutor y la fijación de horarios podría ser una tarea mucho más fácil y cómoda para los padres. Existen plataformas en las que tutores y especialistas en distintas materias y alumnos se ponen en contacto, de forma que el padre o estudiante tiene la posibilidad de elegir entre la gran oferta y variedad de profesionales que se ofertan en esta novedosa plataforma.

Por ejemplo, a través del siguiente enlace: preply.com/es/skype/profesores–matematicas puedes tener acceso a la sección de tutores de matemáticas de la plataforma Preply.es en la que puedes encontrar multitud de profesores particulares que pueden atender las demandas educativas de tu hijo si su punto menos fuerte son las matemáticas. Al igual con materias como inglés, en la que también puedes encontrar profesores de conversación o preparación de exámenes oficiales; y otros idiomas como alemán o francés.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…