Las claves del manifiesto que el Partido Popular revelará mañana en las protestas contra la amnistía

Han pasado unos días desde las primeras protestas frente a las sedes del PSOE, y ahora, las principales plazas de las capitales de provincia de España se llenarán de voces mañana 12 de noviembre a las 12:00 horas. Mediante estas, el PP pondrá en manifiesto las bases de su posicionamiento en rechazo a la ley de amnistía, en respuesta al acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

En este manifiesto, el Partido Popular aboga por la defensa de la igualdad y valores fundamentales: “Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón decimos: No al privilegio. No a la impunidad”. “No a la amnistía”.

En el mismo, se subraya el rechazo a privilegios, impunidad y amnistía, enfatizando la necesidad de igualdad ante la ley para todos los ciudadanos. “Somos una nación que nunca se ha callado ante la desigualdad. Lo hicimos también cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia y lo volveremos a hacer ahora que lo vuelve a intentar liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo”. 

También se afirma en este manifiesto lo que supone un desafío al separatismo catalán: “Hace 45 años aprobamos una Constitución que construyó una democracia de ciudadanos libres e iguales. Nos convertimos en un ejemplo en todo el mundo. Y lo volveremos a ser con esta reacción firme y serena del pueblo español al ataque que sufre nuestra Carta Magna, la división de poderes y las bases mismas de nuestra democracia”.

Se señala directamente al presidente del Gobierno por alinearse junto al movimiento independentista: “es el presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista”. 

El manifiesto concluye con el compromiso del PP con la democracia y la resistencia, “Tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá. Algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)