Las Carreras de Caballos de Sanlúcar aumentan su audiencia e impacto en medios
La empresa Onclusive, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de medios, a través de Kantar Reputation Intelligence, el servicio de medición y monitoreo de medios más grande de Europa, ha sido la encargada de realizar un año más el informe de evaluación de medios de la Temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar, y ya ha entregado a la Real Sociedad de Carreras los datos que ha deparado el seguimiento de noticias, que incluye todo lo que se ha publicado en prensa, radio, televisión, páginas web y redes sociales, y que ha hecho referencia al acontecimiento que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas.
El amplio informe recoge desde el valor económico de la noticia hasta el impacto de audiencia, pasando por el número de noticias, el espacio, la duración de la noticia en radio y televisión y el impacto de difusión.
Este año, el análisis ha deparado unos resultados importantes con un valor económico de la noticia superior al del pasado año, alcanzando la cifra de los 5.727.000 euros y un impacto de audiencia de 632.126.000 espectadores, que son las personas que han tenido la oportunidad de leer, visualizar o escuchar cada una de las referencias acerca de las Carreras de Sanlúcar, recogidas durante el mes de agosto, que fueron 2.917.
Por medios, destaca las referencias que se han hecho a través de las redes sociales, 2.039, y las que han aparecido en medios on-line, 637, superando los tres millones de euros de valor económico.
En prensa, diarios, revistas y semanarios, se publicaron 157 noticias, con un impacto de audiencia de más de seis millones de lectores
En televisión, se hicieron cerca de medio centenar de referencias sobre las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que alcanzó una audiencia de casi diez millones de televidentes, con una duración en pantalla de dos horas y media y un valor económico que rondó los dos millones de euros.
Estos números se podrían incrementar perfectamente en un veinte por ciento, ya que el estudio no se hace eco de muchas referencias que aparecen en medios locales, comarcales, autonómicos e incluso internacionales. Igualmente, tampoco está recogida ni la audiencia ni el valor económico de la retransmisión que este año ha realizado Movistar Plus+ través de sus canales Vamos y Deportes.
La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha mostrado su satisfacción por los resultados de este informe de impacto mediático y ha agradecido a todos los medios de comunicación el trabajo y la cobertura informativa que cada año hacen de este acontecimiento único en el mundo, que cada mes de agosto se celebra en las playas de Sanlúcar.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).