Las cámaras de Blogosur sobrevuelan Cantillana durante la procesión de la Asunción
El pasado 15 de agosto, en la salida procesional de la Virgen de la Asunción Gloriosa, la empresa Blogosur realizó un importante despliegue con más de 20 profesionales que retransmitieron la procesión íntegra: desde una hora antes con una previa de entrevistas hasta la entrada del paso pasada las 5:30 de la madrugada del 16 de agosto.
Visualizaciones de récord
Más de 10 horas de retransmisión que fueron seguidas en directo por miles de personas y que han logrado hasta la fecha superar las 55.000 visualizaciones en las Redes Sociales de la Hermandad de la Asunción. Un trabajo que contó con la dirección de Pepe Santos (CEO de Blogosur), la producción de Javier Flores (Responsable Técnico y Realizador de Blogosur) y Juan Miguel Pereda (Subdirector de Blogosur). Asimismo, Blogosur contó con el respaldo de Libetel para el suministro de las mochilas inalámbricas y cobertura móvil. La retransmisión fue narrada también por el periodista Javier Comas y Nacho Sánchez que estuvieron más de una decena de horas comentando y entrevistando a distintos protagonistas.
Hito histórico
Como novedad en el mundo de las cofradías es que durante toda la procesión (más de 10 horas) se pudo “disfrutar” en directo de vistas nunca antes vistas. Blogosur sobrevoló un dron por todo el recorrido, ofreciendo planos inéditos de la Vega del Guadalquivir mientras el paso de la Virgen hacía su salida, las calles “abarrotadas” de personas a vista de pájaro, Martín Rey engalanada desde los aires mientras ofrendaba su petalá “interminable”, el Arco de Veredas desde los aires mientras la Asunción Gloriosa “sonreía” al son de Virgen de los Reyes, la cuesta del reloj desde el cielo vislumbrando una chicotá “eterna” de más de 20 minutos… Para terminar con imágenes aéreas de la Villa de Cantillana una vez el paso de la Virgen de la Asunción Gloriosa había puesto los zancos en el suelo.
Apuesta arriesgada
Sin lugar a dudas, volar un dron durante un evento multitudinario es siempre un riesgo que no todas las productoras están dispuestas a correr. Así lo explica Pepe Santos, CEO de Blogosur: “Sabíamos que nunca antes se había hecho, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo y ser valiente. Desde el minuto uno que tuvimos el apoyo de la Hermandad de la Asunción y todos las autorizaciones administrativas y legales no nos lo pensamos mucho. Era un riesgo que había que correr si queríamos seguir siendo referentes. Si queríamos seguir innovando. Estudiamos todo durante mucho tiempo, el tiro de cohetes, los tensores de calles, las casas o pisos más altos, la velocidad del viento para ese día, los planos que queríamos, los puntos de las petalás para ofrecer imágenes inéditas, el lugar idóneo para pilotar y volar el dron… Gracias a Dios todo salió como lo teníamos planeado”. Y termina diciendo que “seguro que esta gesta marcará un antes y después en el mundo de las cofradías… Ojalá estemos una vez más para contarlo”.
Pincha aquí para disfrutar de la retransmisión completa en directo de la salida procesional de la Asunción de Cantillana
Redactor de El Pespunte