‘Laocoonte, el secreto de El Greco’: un plan teatral de premio para mañana jueves en Osuna

La compañía “Manantial del Ojo”, de Gilena, trae mañana jueves, 4 de noviembre, hasta la Casa de la Cultura de Osuna su espectáculo teatral Laocoonte, el secreto de El Greco.

A partir de las 19:30 horas se podrá disfrutar de un montaje que ha sido premiado en Festival Nacional de Teatro de Aznalcóllar 2020 obteniendo un 2º premio general, así como los premios al mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor vestuario y mejor escenografía, mientras que en María Moliner de 2021 han conseguido el premio al mejor actor principal, mejor actor de reparto y mejor escenografía.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La obra, escrita y dirigida por Manu Fernández, cuenta con un elenco de actores de la talla de Pepe Garrido (El Greco), José González (Tiziano), Paola Alpresa (Pietá) y Paco Luque (Miguel de Cervantes).

Cuenta la historia de un pintor griego que emigra a Roma a finales del siglo XVI buscando una oportunidad para seguir su formación como artista.

Su entrevista con Tiziano le lleva hasta la basílica de San Pedro, donde contempla las mayores obras de arte del mundo, quedando atrapado por el grupo escultórico de Laocoonte y la Virgen Niña, de Miguel Ángel.

La compañía especifica que se trata de “una experiencia teatral que ofrece al espectador una visita virtual por Roma, un recorrido por la Historia del Arte y una aventura en la que el amor con mayúsculas y el pecado caminan juntos para desvelar el secreto que esconde el último cuadro pintado por El Greco antes de su muerte, Laocoonte”.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…