La yegua aparecida en Arahal fue robada en Los Molares, ya la ha recogido su propietario
La yegua que apareció la semana pasada en la finca El Boticario, ubicada en término municipal de Arahal, fue robada en una parcela de Los Molares. La Policía Local de Arahal le pasó el lector de microchip y localizó al propietario. Todo después de que durante cinco días, estuviera sola por los alrededores, apareciendo y desapareciendo, cuidada por momentos por el propietario de la finca que fue el que dio la voz de alarma.
El animal estaba en buen estado. El martes pasado, día 27, apareció la primera vez por la finca arahalense. El propietario denunció que la yegua no se dejaba coger, lo había intentado varias veces pero acababa volviéndose a escapar. Avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Yegua robada
En un primer momento, no lograron averiguar si tenía microchip, el lector que llevaban no lo leía. Pero el peligro estaba en que el animal cruzara la carretera A-394, entre Arahal y Utrera o la vía ferroviaria, muy cerca del lugar donde apareció. De hecho, varios vecinos de la zona denunciaron por las redes sociales que la yegua estaba en medio del campo en días de altas temperaturas.
El propietario después de denunciar los hechos a las fuerzas del orden y comunicarlo a El Pespunte, llamó a un número que aparecía en una publicación de Instagram donde denunciaban el robo de una yegua en Los Molares.
A raíz de la publicación de este medio, hubo también comentarios alertando de que una yegua de iguales características había sido robada en la localidad citada, a 20 kilómetros de Arahal. Resultó que se trataba del mismo animal, pero a través del número de teléfono no lograron localizar al propietario.
Propietario
En El Boticario le daban agua y comida cuando aparecía hasta que lograron atarla para que no se escapara, decididos ya a quedarse con el animal si no aparecía el dueño. Los agentes de la Policía Local de Arahal volvieron al lugar para pasarle de nuevo el lector de microchip, fue entonces cuando consiguieron averiguar los datos del propietario.
Al día siguiente, sábado 31 de agosto, la recogieron y comunicaron que habían denunciado el robo del animal una semana antes.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.