La vuelta a la “normalidad de la actividad empresarial”

Aumento del 'screening' con la realización de test serológicos en la actividad empresarial para Covid-19

La Casona de Calderón

“Septiembre ha comenzado con seguridad”. Así nos detalla Carlos Molina, gerente de Hospital de día Parejo y Cañero en donde ha visto incrementado el número de empresas que han solicitado información y realización de test serológicos para sus trabajadores.

Una de las medidas de seguridad que se ha visto incrementado a la vuelta a la normalidad en este último trimestre del año ha sido el screening y cribado de usuarios con la realización de test serológicos y test de la PCR.

Son muchas las empresas que han confiado y confían en las técnicas de laboratorio de Hospital de día Parejo y Cañero ofrece en sus servicios, concretamente en la realización de medios de diagnóstico Covid-19.

En relación a los resultados, se puede decir, que gracias al screening que muchas empresas han optado por realizar para una vuelta a la actividad laboral segura, se han podido detectar algunos positivos, los cuales han sido confirmados con test de la PCR en el propio centro.

Además, el hospital, conociendo la etapa por la que estamos viviendo y conocedor del sistema empresarial, ofrece unas tarifas especiales a todas las empresas que estén interesadas en la realización de los medios de diagnóstico Covid-19.

Este tipo de servicio exclusivamente para empresas, incluye, además de la realización de los test Covid-19 y su posibilidad de desplazamiento con unidad móvil, un servicio de tutelaje por dirección médica en donde se notifica e indica las instrucciones tanto al trabajador como al empresario de las pautas a seguir en caso de existir algún caso positivo.

Existen ocasiones en donde el gerente de la empresa teme realizar este medio de cribado para detectar posibles casos entre sus trabajadores, pero, es importante conocer que este tipo de screening periódicos sirven para poder seguir desarrollando las distintas actividades empresariales con total normalidad y sin sobresaltos.

Comentarios

AUTOR