La vivienda en Osuna: Misión Imposible

Parece que lo que parecía una realidad está convirtiéndose en una pequeña pesadilla. Si usted quiere o busca vivienda en Osuna me podrá comprender. El problema parece un poco más serio de lo que parece, sobre todo si usted tiene una vivienda alquilada.

El problema lo tienen dos tipos de colectivos: por un lado, jóvenes que quieren vivir y trabajar en Osuna porque la oferta inmobiliaria que encuentran desde hace unos 2-3 años es prácticamente nula, de escasa calidad y con unos precios altísimos, tanto en alquiler como en su adquisición. Si usted, por el contrario, ya vive de alquiler, puede encontrarse con dos situaciones que se convierten cada vez más en presente: subida importante del alquiler año tras año o lo que es peor: no renovación de su contrato de alquiler porque simplemente el alquiler por habitaciones es más rentable.

El Vestidor de Lulu

¿Soluciones? Sinceramente no se ven. Osuna parece reaccionar tarde a una situación que incluso puede afectarle a medio plazo. Si Osuna no consigue mejorar la oferta inmobiliaria, puede perder población local y puede también enviar un mensaje negativo a los propios universitarios (al final puede ser más económico ir y venir en coche).
Una vez más sufre el más débil y lo hace por una tremenda falta de planificación. Llevamos muchos años sin promociones de vivienda (la crisis está muy presente), pero también ha faltado mucha planificación (el aumento de universitarios, el aumento del personal en sanidad y educación hacían evidente lo que iba a pasar).

¿Busca vivienda en Osuna? Prepárese para una misión imposible.

Ricardo Dadabría

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.

Comentarios

AUTOR