La Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes tiene nueva corona tras el robo de 2020
Carrión de los Céspedes, un pequeño municipio de la provincia de Sevilla, ha vivido una jornada emotiva este 6 de enero de 2025, cuando sus devotos han entregado una nueva corona de oro a la Virgen del Rosario, su patrona. Este acto marca el final de un largo proceso de reparación y simboliza la fe del pueblo tras el robo que sacudió a la localidad en enero de 2020.
El 29 de enero de 2020, la parroquia de San Martín, donde se custodia la imagen de la Virgen del Rosario, fue escenario de un robo que conmocionó a los vecinos de Carrión. Según se comunicó a través de diferentes medios, los delincuentes sustrajeron la corona de oro de la Virgen, el cetro del Niño Jesús y el viril del Santísimo Sacramento. Además, profanaron el altar mayor.
El robo de la corona de la Virgen ocurrió días antes de una procesión extraordinaria que conmemoraría los 400 años de la fundación de la hermandad. La Virgen, ya dispuesta en su paso procesional, quedó despojada de uno de sus símbolos más preciados. Desde entonces, la Policía Nacional y la Guardia Civil investigaron el caso, pero los objetos no fueron recuperados.
Una nueva corona para la Virgen del Rosario
Ayer, 6 de enero de 2025, coincidiendo con el Día de Reyes, el pueblo de Carrión se congregó en la parroquia para la entrega de la nueva corona. La obra, realizada íntegramente en oro y diseñada para ser idéntica a la anterior, ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de los devotos.
La cuenta oficial de la Hermandad del Rosario ha celebrado el evento con un mensaje emotivo en redes sociales: “Carrión se postra ante su Reina y Patrona. Todo para Ella. Todo por Ella. Oro, amor y fe en la Corona del pueblo.”
Carrión se postra ante su Reina y Patrona.
Todo para Ella.
Todo por Ella.
Oro, amor y fe en la Corona del pueblo.#6deEneroHistorico pic.twitter.com/0449gywVjB— Hdad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada (@HdadSraRosario) January 7, 2025
Redacción de El Pespunte.