La Virgen del Patrocinio de la Hermandad de El Cachorro será intervenida para labores conservativas y de restauración
La Hermandad El Cachorro de Sevilla ha informado que la imagen de la Santísima Virgen del Patrocinio será retirada temporalmente del culto para someterse a un proceso de conservación y restauración. Esta intervención dará inicio tras la celebración del Triduo de esta semana, que culminará el próximo domingo con la Función Principal de Instituto.
Los trabajos de restauración y conservación se realizarán luego de que los conservadores elaboraran un informe detallado sobre el estado de la imagen, en el cual se evidenció la necesidad de una intervención conservativa. Este informe fue aprobado de manera unánime por la Junta de Gobierno y la Junta Consultiva de la Hermandad, quienes procedieron a solicitar la autorización eclesiástica pertinente, que ya ha sido concedida.
La intervención se llevará a cabo en dos líneas de trabajo. La primera, de carácter conservativo, tendrá como objetivo eliminar los daños estructurales y funcionales presentes en la imagen para asegurar su preservación en óptimas condiciones. La segunda línea de actuación se enfocará en los tratamientos de restauración, necesarios para la restitución material y la mejora de la presentación estética de la imagen.
Los trabajos de conservación y restauración, que tendrán una duración aproximada de tres meses, serán ejecutados en el Estudio LEAL-PÉREZ bajo la supervisión de la restauradora Laura Pérez Meléndez, quien estará a cargo del proceso.
Redacción de El Pespunte.