La Virgen del Carmen procesionó por Osuna

Como cada 16 de Julio la comunidad de PP. y MM. Carmelitas de nuestra villa se prepararon para celebrar su día grande: la festividad de Ntra. Madre del Carmen.

Dicha festividad comenzó la noche anterior en el convento de los PP. Carmelitas a eso de las 23:30h. con la tradicional “Salutación” a la Virgen, en la cual se imponen los escapularios a los niños nacidos es ese año, posteriormente cada fiel hace una ofrenda floral para finalizar el acto cantando La Salve y besando El Santo Escapulario.

Ya en la mañana del día 16 a las 10:00h. en el Convento de San Pedro, las MM. Carmelitas celebraron función solemne, acto que fue celebrado a las 20:00 h. en el Convento del Carmen, tras haber expuesto al Santísimo y haberse rezado el Santo Rosario. La función fue realizada por el Rvdo. Padre Manuel Jurado y el Padre Aurelio Antonio Moncada Cardona C.O.R.C. siendo concelebrada por todo el clero de nuestra villa. Así mismo asistió el presidente del Consejo local de HH y CC de Osuna Francisco Miguel Pérez Rancel y representantes de las diferentes H.H. y C.C. de Osuna, el acompañamiento musical corrió a cargo del Coro de Jesús Caído.

A las 21:00h. se iniciaba la procesión por la feligresía del Convento Carmelitano. El Cortejo estaba compuesto por Cruz alzada escoltada por pareja de ciriales, representación de las Hermandades del Rocío y de la Humildad y Paciencia, Bandera carmelita, Estandarte corporativo comunidad de PP. Carmelitas, Paso procesional con la imagen mariana y tras él, cerrando el cortejo, la Banda de música municipal de Osuna.

Emotivos y destacados fueron los momentos vividos en los conventos de San Pedro y del Espíritu Santo donde las comunidades Carmelitas y Hnas. De la Cruz respectivamente recibieron a las puertas de sus templos a la imagen de la Stma. Virgen para cantarle y rezarle, así como las diversas petaladas que realizaron los vecinos en el discurrir del cortejo procesional.

La tonalidad del exorno floral era blanco, estando compuesto por clavel, gladiolo y rosas.

Lee también
Lee también

A las 12 de la noche entraba en su convento esta corporación de gloria, poniendo como broche final a este día tan querido y esperado el agradecimiento de la comunidad carmelita hacia el pueblo de Osuna por el acompañamiento y las muestras de cariño hacia la misma.

Crónica: Alejandro Rodríguez Palop
Fotos: Antonio Flores González

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)