La Virgen del Carmen procesionó por las calles de OsunaY con este acto, culminaron los cultos de la Hermandad Carmelita
Volvió a llegar un caluroso 16 de Julio, día grande para la Orden del Carmen de nuestra villa, para su Orden Tercera, la Hermandad y para tantísimos devotos de Ntra. Santísima Madre del Carmen.
Dicha festividad comenzó en su víspera en el convento de los Padres Carmelitas a las 23:30 horas con la tradicional “Salutación” a la Virgen, la imposición de los escapularios a los niños nacidos en el año, la ofrenda floral y se dio a besar el Santo Escapulario de la Virgen.
En la mañana del día 16 las Madres Carmelitas el Convento de San Pedro celebraron función solemne, culminando su novena predicada por Rvdo. Padre Leen Patrice Basole O.C. de Ouagadougou (Burkina Faso, donde nuestros carmelitas dirigen una importante misión). Por la tarde en la Iglesia del Carmen se expuso el Santísimo, se rezó el Santo Rosario y se celebró la función, siendo concelebrada por la comunidad de Padres Carmelitas, el Rvdo. Padre Carmelo María Santana Santana (predicador de la Novena y hermano de la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores de nuestro pueblo) y todo el clero de nuestra villa. Así mismo asistió el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Francisco Miguel Pérez Rangel y representantes de las diferentes hermandades de penitencia y gloria.
En torno a las 21:00 horas se inició la procesión, con el primer toque al llamador del Fraile Carmelita D. Rafael Cañada, como conmemoración de sus bodas de Oro sacerdotales, y tras la salida por el dintel de la Iglesia Conventual del Carmen se arrojó una majestousa petalada sobre el paso de la Patrona de los marineros. En el cortejo figuraba una representación de las hermandades del Rocío y de la Humildad y Paciencia, bandera carmelita, estandarte de la Venerable Orden Tercera y la comunidad de Padres Carmelitas. En este año el recorrido se prolongó hasta la Parroquia de Consolación, a la cual pertenece la Iglesia Conventual de Padres Carmelitas. De este modo se fortalecen los lazos de unión entre ambas a la vez que se recordó la visita que el pasado mes de diciembre realizó en su procesión la imagen de la Inmaculada Concepción de Consolación (ejecutada originariamente para presidir el retablo mayor del convento de los carmelitas) hasta la Iglesia del Carmen, y cuando hace dos años también la Patrona llegó hasta el Convento Carmelo en el Rosario de la Aurora de la mañana a su romería.
Al filo de la media noche entraba en su sede esta corporación de gloria, poniendo como broche final a este día el agradecimiento hacia el pueblo de Osuna por el acompañamiento y las muestras de cariño hacia la Virgen del Carmen.
Fotos: Rafael M. González Pérez