La Virgen de los Dolores fue trasladada a la capilla de Jesús Nazareno

En la capilla de JesúsEl pasado viernes, día 18 de junio, la Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Ntra. Madre y Señora de los Dolores trasladó a su bendita titular a la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, donde recibirá culto durante los próximos meses dado el inminente comienzo de las actuaciones de mejora de su capilla.

La Misa fue celebrada en el Altar Mayor de la Parroquia de la Victoria, siendo oficiada por el párroco y director espiritual el Rvdo. P. Mariano Pizarro. Acompañó en la música el Coro Arethais.

Antes, y de manera privada, el Santísimo se había trasladado al Sagrario del retablo deV. de los Dolores Jesús Nazareno. La Virgen de los Dolores aparecía fuera de su capilla, sobre parihuela y al lado derecho del Altar Mayor. La capilla del Sagrario, donde habitualmente recibe culto la Dolorosa, aún aparecía abierta y se habían desalojado parte de los enseres y demás objetos de culto.

Al finalizar la Eucaristía los miembros de la Junta de Gobierno de Ntro. Padre Jesús Nazareno fueron los encargados de trasladar a Ntra. Madre y Señora de los Dolores hasta su sede provisional. Recordemos que cuando la imagen de Jesús Nazareno fue trasladada a la capilla de la Virgen por la restauración de su retablo, entonces fueron los miembros de la Junta de la Hermandad Servita los que lo portaron. De esta manera, ambas corporaciones se devolvían con este gesto su acogida.

Lee también

V. de los Dolores en la capilla de Jesús NazarenoDurante el traslado el coro cantó el Ave María, se terminó rezando a ambas advocaciones y con vivas en honor a Ntro. Padre Jesús y a la Virgen de los Dolores.

En los próximos meses de ubicación provisional de la Virgen, y teniendo en cuenta el tamaño de su peana y las medidas del lugar, Ntra. Madre y Señora de los Dolores no podrá lucir su peculiar y distintiva ráfaga. Aun así, los devotos de Osuna podrán disfrutar al contemplar a las dos grandes advocaciones de nuestro pueblo juntas, de nuevo, en una misma capilla. Una estampa única para no perderse.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba