La Virgen de los Dolores en el Escapulario del Carmen

escapularioLos cofrades ursaonenses y, en especial, los devotos de Ntra. Madre y Señora de los Dolores de la Hdad. Servita de la Parroquia de la Victoria, nos hemos sorprendido gratamente en este mes de septiembre al ver cómo tan bella y devota dolorosa ha sido elegida para protagonizar la portada de la revista Escapulario del Carmen.

Como cada mes, la Orden Carmelita Calzada desde Jerez de la Frontera publica esta revista. Una de sus primeras páginas titulada “Página Mariana” la escribe el Rvdo. P. Alfonso Moreno O. Carm. sobre la Virgen María o la devoción mariana más destacada de cada mes. Al celebrarse el 15 del corriente la festividad de los Dolores de la Santísima Virgen, ha titulado así su artículo: Los “Dolores” de la Virgen.

En consonancia a ello, la redacción del Escapulario del Carmen ha decidido que sea tan importante imagen, una de las obras de referencia en el arte religioso español, la que protagonice su portada. No es casualidad pues la Orden del Carmen tiene en nuestro pueblo una importante presencia y el P. Manuel Jurado Perea O. Carm. escribe sobre liturgia cada mes. Y qué mejor que la Virgen de los Dolores de Osuna para mostrarla como ejemplo del sufrimiento padecido ante la Pasión y Muerte de su Hijo Jesús.

Completamos esta noticia con la oración con la que el P. Alfonso Moreno O. Carm. concluye su artículo: Virgen de los Dolores, toda de espinas y fuego, Madre del Mayor Dolor. Intercede por todos tus hijos que vamos caminando, con nuestras cruces a cuestas, hacia el monte de la gloria, que es nuestra patria del cielo. Amén.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)