Leyendo ahora
La Virgen de la Soledad en Besamanos

La Virgen de la Soledad en Besamanos

Como ya viene siendo habitual el Convento de los Padres Carmelitas de nuestra localidad se viste de gala con la llegada del mes de Septiembre, para esperar con ansia el Besamanos de la titular mariana de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, que con éste, será su tercer año consecutivo.

Este besamanos tiene lugar en esta fecha con motivo de la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de María, ya que la Virgen recibe la advocación en su último dolor, el séptimo, tras haber recibido el cuerpo yacente de Nuestro Señor Jesucristo y se encuentra desolada y destrozada ante la cruz.

 Transcurrirá durante los días 11, 12 y 13 de Septiembre. Los dos primeros en horario de 20.00 h., a 22.00h., y este último en doble sesión, de 12.00 h., a 14.00 h., y de 20.00 h., a 22.00 h., para finalizar con el domingo, a las 20.30 h.,  tendrá lugar una misa  en su honor.

En esta época se puede contemplar a la Santísima Virgen de la Soledad, a las plantas de todo su pueblo. Momento único e irrepetible a lo largo del año. Instantes de recogimiento y devoción los que se viven en estas fechas de mano de esta familia carmelita.

 

Lee también

Alberto Fernández Rodríguez

 


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.