La Virgen de la Quinta Angustia se encuentra en la capilla de Jesús Nazareno

La Hermandad de la Quinta Angustia, después del desmontaje del paso de su sagrada titular, ha trasladado en la tarde-noche del viernes 13 de Abril, a la imagen junto con Jesús yacente en sus brazos a la capilla de Jesús Nazareno, situándola en el lado izquierdo del retablo.

El motivo de este traslado ha sido el inminente comienzo de la restauración de las paredes y muros de la capilla de la Hermandad de la Quinta Angustia. El pasado mes de Diciembre, algunos profesores de la Faculta de Bellas Artes de Sevilla y especialistas en pintura mural y hacer catas, se trasladaron a la capilla de la Quinta Angustia y tras barajar la idea y desecharla, de que las paredes tuviesen frescos pintados, se decidió realizar un picado íntegro de las paredes, subsanar algunas humedades que contienen y para terminar volver a recubrirlas de pintura blanca.

Una capilla, en la que recordamos que todos sus cuadros e imágenes laterales del retablo están en proceso de restauración, encontrándose en la primera fase y sin ser éstas las últimas restauraciones que la Hermandad realizará en su capilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Antonio J. Cuevas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)