La Virgen de Consolación de Osuna recibirá la Rosa de Pasión en honor a los donantes de órganos
- La Virgen de Consolación, patrona de Osuna, será distinguida con esta simbólica joya, emblema de los donantes de órganos en la provincia de Sevilla.
La Iglesia de Consolación en Osuna será el escenario de un emotivo acto en el que la Virgen de Consolación, patrona de la Villa Ducal, recibirá la Rosa de Pasión, un símbolo de los donantes de órganos en la provincia de Sevilla. Será el próximo lunes 2 de septiembre, a las 19:00 horas, coincidiendo con la celebración del 400 aniversario del nombramiento de la Virgen como patrona de Osuna.
La Rosa de Pasión, elaborada por los hermanos Marmolejo, será entregada a la Hermana Mayor de la hermandad de la Virgen de Consolación por el Dr. Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Junto a él estarán presentes José María Flores, Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, y Paco García, director del programa de radio “Cruz de Guía” y creador de esta iniciativa, acompañados de un grupo de pacientes trasplantados y donantes de órganos.
La Virgen de Consolación lucirá esta joya durante los actos solemnes que se celebrarán en su honor, incluyendo la novena y la Solemne Misa Estacional que tendrá lugar el 8 de septiembre en la Plaza Mayor de Osuna, seguida de una procesión por las calles del municipio. Además, durante el acto, se encenderá una vela en la candelería de la Virgen con el lema “Consuelo de Vida”, como parte del proyecto que la hermandad lleva a cabo en favor de las donaciones de órganos y tejidos.
La hermandad ha extendido una invitación a todas las personas que deseen participar en este acto, subrayando la importancia de la donación de órganos y la devoción a la Virgen de Consolación.
Redacción de El Pespunte.