La Virgen de Consolación de Osuna recibió ayer la Rosa de Pasión en honor a los donantes de órganos
En un acto cargado de emoción, la Virgen de Consolación de Osuna, Patrona de la Villa Ducal desde 1624, ha sido distinguida con la Rosa de Pasión, en reconocimiento al apoyo de las hermandades sevillanas al Programa de Donación de Órganos. Este acto, que tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, marca un hito especial en el contexto del cuarto centenario del patronazgo de la Virgen.
La Rosa de Pasión, una delicada obra artesanal elaborada por los hermanos Marmolejo, fue entregada a la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación por el Dr. Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. El acto contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas José María Flores, Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, por ser su titular, la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos, y Paco García, director del programa de radio “Cruz de Guía” y creador de esta iniciativa. También participaron un grupo de pacientes trasplantados y donantes de órganos, quienes, con su presencia, subrayaron el valor de la donación como un acto de generosidad y solidaridad.
El acto también contó con la participación de personas trasplantadas y donantes, cuyos testimonios emocionaron a los asistentes. En un gesto simbólico, los hermanos de Osuna, Jesús Fernández Cascajosa y José Antonio Fernández Cascajosa, (trasplantado por su hermano Jesús el pasado 6 de marzo de 2024) encendieron un cirio con el lema “Consuelo de Vida”, que acompañará el paso de la Virgen en su procesión del próximo 8 de septiembre. Esta procesión, que culminará con una misa estacional en la Plaza Mayor de Osuna, será presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia Giménez, natural de la localidad.
La entrega de la Rosa de Pasión a la Virgen de Consolación no solo subraya el papel de las hermandades en el fomento de la donación de órganos, sino que también resalta el poder de la solidaridad y la esperanza en un acto de caridad que salva vidas. El recorrido de la Rosa de Pasión continuará, llevándola a diferentes hermandades para seguir concienciando sobre la donación de órganos.
Redacción de El Pespunte.