La ursaonense Paola Martos competirá en Madrid a nivel nacional e internacional

Esta joven amazona participará en el Campeonato de España YJ y en el Madrid Internacional Challenge.

La Casona de Calderón
Una amazona ursaonense y dos yeguas de Osuna se trasladarán a la provincia de Madrid, concretamente en Alcalá de Henares – Hípica Las Cadenas, para una competición hípica a nivel Nacional e Internacional de la ya afamada en nuestro pueblo modalidad de RAID HÍPICO.

Esta vez destacamos que tendrá lugar el 6 de Mayo el Campeonato de España YJ – Madrid Internacional Challenge.
A esta competición asistirá un binomio de nuestra localidad, llamada Paola Martos García y su yegua Baluma 50%, también asistirá otra yegua llamada Paloma SJ, propiedad de José Antonio Calderón, montada ésta por un jinete sevillano, para disputar el título nacional.
Tanto jinetes como caballos han tenido que pasar por diferentes pruebas antes de disputar esta competición, además de un periodo de entrenamiento, formación y promoción donde van ascendiendo hasta llegar a la alta competición, donde se corre a unas velocidades muy considerables de hasta 30 km/h.
El próximo concurso que afrontan los binomios será de una distancia de  120 km y dará comienzo a las 7:00 h., dividido en 5 etapas:
– 1 fase: 40km. Descanso obligatorio de 40 minutos.
– 2 fase: 32km. Descanso obligatorio de 40 minutos.
– 3 fase: 32km. Descanso obligatorio de 50 minutos.
– 4 fase: 22km.
Al terminar cada fase los equinos deben pasar una exhaustivo control veterinario, donde deberán seguir en perfectas condiciones física para poder seguir en la competición. Si no es así, el binomio quedará eliminado.
Nuestros caballos y jinetes tendrán que disputar el título con las cuadras más importantes del panorama nacional.
Desde nuestro pueblo deseamos toda la suerte del mundo a nuestra amazona Paola Martos y a su yegua Baluma.

Comentarios

AUTOR