La ursaonense Ángela Vega parte clave en el thriller internacional «Cuando nadie nos ve»


La actriz Ángela Vega, natural de Osuna (Sevilla), se consolida como uno de los rostros más sólidos del panorama audiovisual español gracias a su participación en la serie Cuando nadie nos ve, dirigida por Enrique Urbizu. Vega interpreta a Rogelia, un personaje que, en palabras de la propia actriz, “es una de las personas claves del pueblo en la investigación de esta maravillosa historia que mezcla la base de Morón norteamericana con la Semana Santa de nuestro pueblo vecino, Morón de la Frontera”.
Su acceso al papel fue fruto de un proceso de casting riguroso, que arrancó de la mano de Eva Leira y Yolanda Serrano. «El proceso de casting lo inició el equipo de Eva Leira y Yolanda Serrano, figuras muy importantes en el mundo audiovisual y para mí además mis hadas madrinas por muchos motivos, entre otros porque con ellas fue mi primer casting para La isla mínima«, declara Vega a El Pespunte.
Después de superar esa primera fase, la actriz tuvo una reunión definitiva en Madrid con el director Enrique Urbizu y el productor del proyecto. “Enrique Urbizu es enorme como profesional pero muy sencillo y cercano como persona. Hacía casi 10 años que deseaba trabajar con él”, confesó la intérprete.
Un regreso mágico a la tierra
Para Vega, este papel ha significado también un reencuentro emocional con su tierra. “Volvería a trabajar en Sevilla después de la dichosa pandemia. Estos años nunca entendí por qué trabajé en Huelva, Almería y en Málaga varias veces… y nunca en Sevilla. Así que para mí ha sido pura magia esta serie que me ha dado tantas oportunidades bonitas”.
La actriz rodó parte de la ficción en Morón de la Frontera, a pocos kilómetros de su localidad natal. “Ha sido mágico para mí volver a trabajar en Sevilla y además al lado de casa, en Morón de la Frontera, y con un elenco de compañeros maravillosos”, expresó.
En cuanto a su personaje, Vega destacó su importancia creciente dentro de la trama. “Urbizu se equivocó sólo en una cosa: mi personaje para nada es pequeño. Estoy siguiendo la serie todos los viernes y cada semana soy más consciente del regalo tan maravilloso que me ha hecho”.
Reconocimiento internacional y otro éxito en Telecinco
Cuando nadie nos ve ha recibido elogios dentro y fuera de nuestras fronteras. “Las críticas en todo el mundo han sido fabulosas. Como te comenté, The New York Times la califica como el mejor thriller internacional en años”, señaló.
Ángela Vega también triunfa con otro proyecto en la televisión en abierto: La Favorita 1922, que se emite cada lunes a las 23:00 h en Telecinco. La serie ha batido récords de audiencia, siendo el mejor estreno en tres años. En esta ficción, producida por Bambú Producciones, Vega interpreta a Consuelo, la dueña de un colmado.
La actriz elogió el nivel de producción y el ambiente del rodaje. “Trabajar a Consuelo ha sido una aventura en familia. El equipo de arte, al igual que el resto de compañeros, ha hecho un trabajo impecable”, declaró. Además, destacó la relevancia de la productora. “Bambú Producciones también hizo este año historia en el audiovisual español al recoger el primer Emmy para una serie española por La Promesa”.
