La ursaonense Ana Arregui expone en Madrid ‘Racimos’ hasta el 28 de junio

La obra de la ursaonense permanece expuesta hasta el 28 de junio en Matadero Madrid, uno de los centros culturales de referencia a nivel nacional. Esta exposición ‘Racimos’ se inauguró el 15 de junio y si estás por Madrid o tienes pensado ir, te recomendamos que la visites.

La artista Ana Arregui propone la supresión de los límites del género y de los estigmas que recaen sobre ellos en su proyecto RACIMOS. Mediante el dibujo, la fotografía, la escultura, el vídeo y la instalación, la artista rescata la idea tradicional de veneración al pecho como icono de belleza y transmisor de vida -de donde procede el primer alimento- y lo enfrenta a una realidad donde también es juzgado como elemento sexualizado y censurable aún en nuestros días.

Ana Arregui revisa los antiguos preceptos discriminatorios llevando al límite -y traspasando- las posibilidades de la forma del atributo femenino, al que estira, retuerce y rompe desafiando las representaciones tradicionales del cuerpo. En este proyecto veremos que en cada seno roto existe la intención de defenderlo, en cada seno retorcido se encuentra el afecto y la necesidad de preservarlo. En cada fractura existe la promesa de la regeneración de nuevos racimos que broten desde la libertad.

Más información aquí: http://www.mataderomadrid.org/ficha/9484/exposicion—racimos.html

Comentarios

AUTOR