La Universidad Pablo de Olavide afronta un nuevo curso con más de 13.000 estudiantes
El campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha reanudado hoy su actividad docente con el inicio de clases del primer semestre del curso académico 2024/2025. Más de 10.000 estudiantes de Grado, de los cuales 2.100 son de nuevo ingreso, han comenzado su andadura académica esta mañana. Además, a partir del 4 de noviembre se sumarán 2.600 estudiantes de Máster Universitario y Doctorado. Junto a ellos, la UPO acogerá a 712 estudiantes internacionales en este primer semestre, alcanzando así una comunidad estudiantil superior a las 13.000 personas.
La docencia se ha reactivado en las distintas facultades de la UPO, que incluyen Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Empresariales, Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias del Deporte, la Escuela Politécnica Superior y el Centro Universitario San Isidoro (adscrito). A esto se añaden la Escuela de Doctorado y el Centro de Estudios de Postgrado, donde se imparten los títulos oficiales de máster y doctorado. En total, la universidad ofrece 48 grados y dobles grados, de los cuales 40 se imparten en el campus principal, junto con 43 másteres universitarios y nueve programas de doctorado.
El calendario académico para los estudiantes de Grado está dividido en dos semestres. El segundo semestre dará inicio el 27 de enero de 2025, tras un periodo de evaluación en el mes de enero. Los estudiantes que superen todas sus asignaturas en primera convocatoria podrán finalizar el curso, como máximo, el 6 de junio. Para aquellos que necesiten presentarse a la segunda convocatoria, las evaluaciones se realizarán entre el 9 de junio y el 4 de julio de 2025.
Con una oferta académica diversa y una sólida proyección internacional, la Universidad Pablo de Olavide se consolida como una de las universidades más dinámicas de Andalucía.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).