La Universidad de Sevilla suspende las clases para este jueves por el aviso naranja
La Universidad de Sevilla acaba de informar a toda su comunidad universitaria que mañana se cancelan todas las actividades académicas programadas. También la Universidad Pablo de Olavide y la Loyola han hecho lo propio.
Estas decisiones de las universidades se han producido una vez que la Junta de Andalucía ha decidido suspender las clases presenciales en varios puntos de la comunidad autónoma debido a la situación meteorológica adversa provocada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz Cabello, quien ha confirmado la medida para las provincias de Málaga, Granada, Sevilla, Huelva y las zonas del litoral gaditano, en especial aquellas que se encuentran bajo alerta naranja.
“Las provincias de Málaga, de Granada y ahora se amplía a Cádiz, Huelva y Sevilla a partir de mañana”, ha declarado Sanz, subrayando que la suspensión de clases responde a una situación de “alerta naranja” en las zonas afectadas, donde la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha advertido de la intensidad de las lluvias.
Los centros educativos que ayer ya suspendieron clases en Málaga permanecerán cerrados, mientras que el cierre también se aplicará en los municipios de la cuenca del Genil, Granada capital y en localidades de la costa granadina.