Leyendo ahora
La Universidad de Sevilla concede su Medalla a la Villa de Osuna

La Universidad de Sevilla concede su Medalla a la Villa de Osuna

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado este miércoles por unanimidad conceder la Medalla de la institución a la Villa de Osuna, agradeciéndole así que «siempre mire con entusiasmo a la Universidad». Se trata de una distinción singular que se otorga en muy contadas ocasiones, reservándola para reconocer méritos excepcionales o trayectorias de servicio de especialísima relevancia.

Estas circunstancias, según explica la US en una nota, concurren en la Villa de Osuna, donde la Universidad no solo forma parte de su pasado histórico, sino que el Ayuntamiento ursaonense la ha integrado como parte importante de su apuesta de futuro y de desarrollo de toda la comarca. En los veinte años de existencia de la Escuela Universitaria de Osuna como centro adscrito de la US y dependiente de la fundación pública Francisco Maldonado, son numerosos los testimonios de lealtad y compromiso de dicha institución académica y del Ayuntamiento que la respalda.

El sentido universitario que existe en Osuna y el amor a la Universidad de Sevilla es un aliciente para seguir trabajando en la excelencia del entorno territorial de la institución universitaria, expresó el rector, Antonio Ramírez de Arellano, ante los miembros del Consejo de Gobierno. Es importante destacar que en Osuna, en su Escuela Universitaria, se vive la Universidad de forma intensa y ello se traduce en el valor social que su Ayuntamiento otorga a la educación superior y a la investigación.

Otro dato significativo de las excelentes relaciones entre la Escuela Universitaria, la Villa Ducal y la Universidad de Sevilla es que en el callejero de Osuna hay más calles y plazas dedicadas a profesores de la Universidad de Sevilla que en la propia capital andaluza.

En estos tiempos de crisis económica, el Ayuntamiento de Osuna ha apostado nítidamente por la Universidad como palanca de desarrollo y motor económico. Osuna, además, es un socio estratégico en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, donde aporta su experiencia investigadora y tecnológica en el sector agropecuario.

Igualmente, la Escuela Universitaria de Osuna es un ejemplo del impacto sociocultural que genera un centro universitario en su entorno y gracias al esfuerzo de la Fundación Francisco Maldonado y del Ayuntamiento ursaonense centenares de jóvenes pueden quedarse a estudiar en su localidad. Asimismo, Osuna también acoge una sede provincial del Aula de la Experiencia, mientras que el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) ha desarrollado proyectos conjuntos con la Escuela Universitaria.

Por todo ello, el Rector destacó que Osuna es mucho más que un centro adscrito, es parte fundamental de la historia universitaria de Andalucía y siempre ha mirado con entusiasmo a la Universidad de Sevilla y prueba de ello es que la Escuela ursaonense luce orgullosa la Fama, la marca de identidad de la Universidad de Sevilla, en todas sus manifestaciones públicas. De este modo, son muchos los motivos por los que la Universidad de Sevilla otorga su Medalla al Ayuntamiento de la Villa, como representación de todos los ciudadanos y como promotora de la Escuela Universitaria. Es un acto de justicia con el que la Universidad de Sevilla ratifica que es la Universidad de y para toda la provincia de Sevilla.

 

Lee también
Lee también

Oferta académica

El centro adscrito de Osuna ha desarrollado una dilatada actividad académica en las últimas dos décadas. En el capítulo de la oferta académica oficial, el Centro imparte en la actualidad cinco títulos de Grado y una Doble Titulación, que incluye los Grados de Finanzas y Contabilidad, de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, de Educación Primaria, de Enfermería y de Fisioterapia y el Doble Grado de Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Esta oferta, que empezó asociada a las áreas de las Finanzas y de las Relaciones Laborales, ha crecido incorporando enseñanzas propias de las áreas educativas y sanitarias. En este contexto, hay que destacar la colaboración académica que existe entre el Centro de Osuna y los Centros Propios de la Universidad encargados de estas enseñanzas que ha resultado en la creación y funcionamiento de Comisiones académicas mixtas encargada del seguimiento, evaluación y mejora continua de las actividades.

Durante estos veinte años, el Centro Francisco Maldonado de Osuna ha formado a numerosos estudiantes afincados en el área geográfica circundante y ha aumentado su oferta de plazas, contando en la actualidad con más de 800 estudiantes matriculados en el presente curso académico. Junto a las actividades académicas regladas, el Centro Francisco Maldonado desarrolla una importante labor durante todo el curso, organizando e impartiendo numerosas jornadas, seminarios y cursos de especialización, los cuales son reconocidos académicamente por la Universidad de Sevilla.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo