La UME despliega 155 efectivos de la Base de Morón para labores de rescate en Valencia tras la DANA
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado un contingente de 155 militares de la Base Aérea de Morón, situada en el municipio sevillano de Morón de la Frontera, para realizar labores de búsqueda y rescate en la provincia de Valencia, una de las más afectada por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). De estos,
Los 155 efectivos pertenecen al Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), cuya área de acción operativa abarca una vez provincias de Andalucía, Canarias y Extremadura, además de Ceuta y Melilla, aunque esta de vez, de manera extraordinaria, se han desplazado hasta el levante español.
En total, son 1.173 miembros de la UME, junto a 55 efectivos del Ejército de Tierra y del Aire, quienes están participando en la provincia de Valencia. Las operaciones de rescate de la UME han permitido hasta ahora la localización y el rescate de 110 personas con vida, así como la recuperación de 24 fallecidos en diversas localidades afectadas por las inundaciones y derrumbes provocados por el demoledor temporal.
La DANA ha dejado un panorama devastador en la región, lo que ha hecho necesario el despliegue de numerosos recursos de emergencia. Las fuerzas de la UME continúan en la zona realizando tareas de asistencia, rescate y apoyo.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).