La temporada 2011-2012 de Javi López en números

El pasado mes de Mayo finalizó la temporada 2011-2012 de la Liga BBVA y nuestro paisano Javi López completó su segunda temporada en el RCD Espanyol en Primera División, que acabó en la 14ª posición con 46 puntos. 

Javi López jugó un total de 29 partidos, 26 de ellos como titular y 3 como suplente. Un total de 2377 minutos. Además, logró un gol en La Romareda tras un centro chut que acabó en el fondo de las mallas. Se trata del primer gol de Javi López en Primera División, ya que en la temporada 2010-2011 no hizo ninguno. 

Nuestro paisano realizó 230 despejes, 2 asistencias, 15 remates, 982 pases, perdió 233 balones y recuperó 231, 17 regates logrados, 61 faltas cometidas y 50 recibidas, 3 fueras de juego, y vio 11 tarjetas amarillas y 1 roja (por doble amonestación). La tarjeta roja la vió también en La Romareda, en el mismo partido que metió el gol.

En resumen, Javi López ha realizado una gran temporada y ya está totalmente consolidado en el RCD Espanyol y en Primera División. Además, es un jugador importantísimo en los esquemas del entrenador Mauricio Pochettino. Se trata de un jugador muy polivalente, ya que puede jugar de lateral derecho, lateral izquierdo, de interior o de mediocentro defensivo.

«Pochettino es el capitán de este barco y es un acierto que se haya quedado». Palabras de nuestro paisano el pasado 15 de Julio.

Por otro lado, Javi López tiene una peña con su nombre en el pueblo de Santa Margarita de Montbuy (Barcelona).

La historia es curiosa y, a la vez, una prueba de la facilidad con la que el hincha perico se encariña con jugadores que muestran su grandeza como personas en cualquier gesto. El presidente de la Penya Santa Margarida de Montbui-Javi López, Jonathan Caballero, decidió un día llevar a sus hijas a hacerse una fotografía con el primer equipo. Javi López fue quien sujetó a una de ellas. De ese contacto, unos esos segundos de charla, nació la idea de crear una peña con el nombre del futbolista.

A día de hoy, Javi López se encuentra haciendo la pretemporada con el Espanyol y preparando la puesta a punto para el comienzo de la temporada 2012-2013 el próximo 18-19 de Agosto. El Espanyol jugará la primera jornada ante el Mallorca a domicilio.

El Espanyol ya ha disputado 2 partidos de pretemporada, ambos con victoria, y Javi López ha jugado en los 2.

Desde El Pespunte, queremos felicitar a Javi López por la gran temporada que ha realizado y le deseamos mucha suerte para la próxima temporada. Gran futbolista y magnífica persona.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)