La Superliga del Sevilla

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La temporada 2020/2021 nos tenía preparada una sorpresa con la que pocos contaban a principio de curso, y es tener un tramo final de campeonato igualado, pero no entre los dos equipos de siempre, ni siquiera con un tercer club que a veces se cuela entre los dos grandes, sino que este año el Sevilla FC presenta su candidatura el título por primera vez en muchos años. Desde la década de los 50, el equipo hispalense no está tan cerca de lograr un entorchado que solo ha levantado una vez en su historia.

Sin competición europea que distraiga o mine las fuerzas de la plantilla de Julen Lopetegui, el objetivo del Sevilla FC es meter presión hasta el final a Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, y mantenerse como opción en las apuestas online de bet365 por el título de liga hasta el final de temporada. Con el conjunto blanco inmerso en la champions, el FC Barcelona con un título en sus vitrinas ya esta temporada, y el Atlético de Madrid en horas bajas, nadie puede dudar de que la candidatura del equipo sevillano se presenta como una opción real.

Una foto que molesta

Desde hace semanas se vienen publicando artículos y fotografías de los 3 grandes clubes españoles. Simeone, Zidane y Koeman acaparan portadas y focos mediáticos, y parece que para la prensa, será uno de estos tres técnicos quien se alce con el título de liga a final de temporada. Es por ello que el Sevilla FC está trabajando en silencio. Ni Monchi ni Julen Lopetegui han pedido más cuota de protagonismo o que se les tenga en cuenta, prefieren ir por detrás, adoptar un perfil bajo y que no se hable de ellos, pero el hecho es que están ahí, y eso se nota en la actitud con la que la plantilla afronta cada partido.

La Superliga es la del Sevilla 

En unas fechas convulsas por la creación de la Superliga europea y el revuelo que se ha generado alrededor de dicha cuestión, el equipo hispalense se ha postulado del lado de sus aficionados frente a los clubes poderosos que quieren dejar sin recursos al resto de equipos españoles y europeos, y lo ha hecho de la manera más romántica y deportiva posible, venciendo cada partido y situándose a la altura de los 3 clubes españoles inscritos a tal propuesta.

Una propuesta que quiere dejar de lado los méritos deportivos que está consiguiendo el Sevilla esta temporada, y que de conseguir ganar la liga, sería como una bofetada tremenda para estos clubes que no han tenido en cuenta ni al resto de equipos españoles no a sus propios aficionados, los cuales incluso se han manifestado en contra a través de las redes sociales, obligando a recular al Atlético de Madrid, por poner un ejemplo.

Por esta razón, creemos que la verdadera Superliga es la que está protagonizando el Sevilla FC, de la que se conocerá el desenlace en menos de un mes, y para la que el destino seguro que tiene preparado un final acorde a la historia reciente que estamos viviendo. Sería un homenaje perfecto al fútbol de la calle, al del hincha, y ojalá se pueda hacer realidad y ver al Sevilla levantar el título de liga.

Fotografía: Pexels.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…