La somnolencia posible causa del terrible accidente de esta madrugada en Los Palacios

El Comandante, jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla, Rafael Jiménez Onetti, ha atendido a los medios de comunicación en el kilómetro 24 de la AP4 donde esta madrugada han perdido la vida seis personas, dos de ellas guardias civiles y otras cuatro ciudadanos que venían en tres turismos particulares de Cádiz, dirección Sevilla. Además, hay tres agentes de la Guardia Civil heridos, dos de ellos de gravedad.

El propio comandante preguntado por los medios ha afirmado que “es lo más terrible que he vivido en los 40 años que llevo en la Guardia Civil. Es el siniestro más grave que he tenido que ver”.

Según ha informado Jiménez Onetti, tanto el conductor como el acompañante del vehículo articulado causante del siniestro han resultados ilesos. El conductor del camión procedente de La Línea de la Concepción (Cádiz) de la empresa Transmoro con sede en Lucena del Puerto (Huelva) ha dado negativo en el control de drogas y alcohol y se está investigando si la causa ha podido ser la somnolencia.

El conductor del camión ha sido detenido por una posible “falta de atención en la conducción que ha producido el siniestro”.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha decretado un día de luto por la muerte de Juan Jesús uno de los guardias civiles fallecidos natural de esta localidad.

Lee también

Según informa el comandante el control “estaba perfectamente señalizado”. Se está estudiando a qué velocidad ha entrado el camión.

La AP-4 ha sido cortada para poder proceder al levantamiento de cadáveres y vehículos siniestrados.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)