Leyendo ahora
La Sierra Sur condena el crimen a la menor de edad de Martín de la Jara

La Sierra Sur condena el crimen a la menor de edad de Martín de la Jara

El exnovio de Rocío Caíz Pozo, la joven de 17 años desaparecida el pasado 3 de junio en Martín de la Jara, confesó ayer a la Guardia Civil que la mató el mismo día que desapareció y que la descuartizó, lanzando sus restos a varias zonas del municipio de Estepa.

Agentes de la Guardia Civil rastreaban anoche varias zonas del pueblo acompañados del presunto asesino, de 23 años y nacionalidad rumana, que se presentó en el cuartel de la localidad por la tarde y confesó el crimen. Nada más confesar el asesinato y tras dar algunos detalles del suceso, se ofreció a guiar a los agentes al lugar donde lanzó los restos de la joven, en una labor que podría llevar toda la madrugada a los policías.

El Ayuntamiento de Martín de la Jara ha decretado tres días de luto oficial y convoca una concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento esta tarde a las 20 horas en la que se leerá un manifiesta en contra de la violencia machista.

Según el consistorio jareño, «el desenlace ha sido el peor y el menos deseado por todos», e incide en que «la muerte de Rocío se une a esta larga y terrible lista de mujeres que mueren a manos de sus parejas».

Por su parte, el Ayuntamiento de Estepa también expresa la «mas rotunda condena sobre este nuevo crimen machista en el que ha sido asesinada Rocío Caíz Pozo… víctima de su ex pareja y vecino de Estepa».

Lee también
Lee también

«La ciudad de Estepa quiere expresar su más sentido pésame a la familia de Rocío y toda la Corporación Municipal se manifiesta unánimemente en contra de este crimen condenándolo» y declara también tres días de luto oficial. El alcalde leerá un manifiesto a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento y se ha convocado una manifestación silenciosa a las 21 horas en el mismo lugar.

Otros ayuntamientos, como el de Osuna, se unen al dolor de la localidad de Martín de la Jara y aprovechan para trasladar también el pésame a la madre de las dos pequeñas asesinadas por su padre en Tenerife. Expresa el consistorio ursaonés que «estos crímenes tan atroces solo se combaten desde el compromiso firme de creer, trabajar y educar en pro del feminismo si queremos conseguir una sociedad más justa e igualitaria».