La Señora del Monte Carmelo procesionó por las calles de Osuna

 

Un año más procesionó la Virgen del Carmen por las calles de nuestra localidad, haciéndolo por lugares por las que nunca habían pasado, según nos confirmó a este periódico digital su Hermano Mayor, Manuel Galindo.

A las 20:00 h., comenzaba la Santa Misa de Función Principal de la Hermandad del Carmen, oficiada por el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Heredia, concelebrada por el prior del convento carmelita, Fray D. Manuel Jurado Perea además de varios sacerdotes de la localidad.

En torno a las 21:00 h., aproximadamente empezaba a salir el cortejo comenzando por la cruz parroquial acompañada por dos faroles, seguida por las representaciones de las hermandades del Rocío y de la Humildad y Paciencia, ambas por pertenecer a dicha iglesia conventual, el estandarte de la virgen del Carmen, presidencia y paso de la Estrella de los Mares, llevado por 24 costaleros a hombros, exornado por margaritas y claveles blancos. En todo momento del recorrido acompañó la Banda Municipal de Osuna.

Momento emotivo como cada año es la petalada de la salida que se puede observar bajo el dintel de la iglesia de los cantillos del Carmen, cuando la Patrona de los Marineros lo cruza. Otra petalada se sucedió nada más comenzar la calle Sor Ángela de la Cruz. Un lugar y estampa para el recuerdo ha sido desde la entrada por calle Sosa, hasta la salida de la calle Mancilla, pasando por Las Prensas, ya que es la primera vez en la historia de las hermandades de Osuna que pasan por estas citadas calles. Unas calles que en todo momento estaban repletas de adornos, macetas, altares, mantoncillos, colgaduras, todo tipo de exorno floral y artístico para recibir el paso de la Patrona del Mar.

En torno a las 23:30 h., y con la marcha Rocío, se producía la revirá de regreso en la puerta de la iglesia conventual del Carmen para que acto seguido se produjese la entrada en la que la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen finalizara.

Con la procesión de la Señora del Monte Carmelo por las calles de Osuna culminaban los cultos de la Hermandad Carmelita en este año 2012.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)