La Roda de Andalucía y Badolatosa preparan el inicio del nuevo curso escolar

Desde los Ayuntamientos se están llevando a cabo todas las medidas para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible

La Casona de Calderón

Se despide el mes de agosto y con la llegada de septiembre se acerca la hora de volver a las aulas. Como ya todos sabemos, el inicio del nuevo curso escolar es algo que aún no está muy claro para los padres y madres ni incluso para los maestros. Debido a esta situación de anormalidad, La Roda de Andalucía y Badolatosa están haciendo todo lo posible y que esté a su alcance para que la vuelta sea lo más tranquila y cómoda posible.

En el caso de la Roda de Andalucía, el Alcalde de la localidad Juan Jiménez ha visitado el Centro de Educación Infantil ‘Panda’ con el objetivo de poner a disposición del centro los medios de los que dispone el Ayuntamiento. Así, se pretende garantizar la vuelta a las aulas de los más pequeños de la forma más segura posible. Además, los padres y madres de los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Público Manuel Siurot han realizado un video explicativo en el que se pueden encontrar todas las pautas y medidas a seguir en este tan complejo retorno a los colegios.

Badolatosa también extrema las precauciones y medidas de cara a este inicio del curso escolar. Para ello, el director del Instituto de Educación Secundaria ‘Vadus Latus’, Isidro Navarro, ha informado sobre los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo y la elaboración del protocolo de actuación COVID-19 del centro para una vuelta a las clases lo más segura posible. La guardería de la localidad y la de Corcoya, también trabajan para volver a abrir sus puertas, por lo que se ha llevado una limpieza y desinfección de todo el centro y de los materiales, así como trabajos de acondicionamiento y señalización. Además se han celebrado reuniones con los padres y madres de los alumnos para informar del Protocolo de Actuación Covid-19. Al igual que la Roda de Andalucía, el Ayuntamiento de Badolatosa ha hecho público un video elaborado por el CEIP ‘San Plácido’ donde se recogen los aspectos más importantes del Protocolo de Actuación Covid-19 de cara al nuevo curso escolar.

Comentarios

AUTOR