La Rinconada reabre al tráfico la Avenida de La Unión tras la finalización de las obras del Viaducto
Tras casi un año de corte al tráfico, la Avenida de La Unión vuelve a estar abierta a la circulación de vehículos en el municipio de La Rinconada. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Javier Fernández de los Ríos, quien ha expresado su agradecimiento por la paciencia de la ciudadanía durante los meses de obras. “Nuevamente abrimos al tráfico uno de los viales más importantes que tiene el municipio, La Avenida de La Unión, una vez que las afecciones por el viaducto han concluido. Gracias y disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar”, afirmó el alcalde.
La Avenida de La Unión fue cerrada al tráfico de vehículos el año pasado, debido a las obras de construcción del viaducto que atravesará la zona de Pago de Enmedio. Aunque los peatones y ciclistas pudieron seguir utilizando la vía, el cierre supuso importantes inconvenientes para el tráfico rodado entre los núcleos de La Rinconada y San José. Las obras, que forman parte de la fase dos del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, avanzaron conforme a los plazos previstos por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Este proyecto, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Obrascon Huarte Laín-UC10 por un total de 18,4 millones de euros, busca mejorar la conectividad entre La Rinconada, San José y la capital hispalense. El viaducto, cuyo proceso de cimentación y pilotaje alcanzó el 56% de ejecución en octubre pasado, se convertirá en un eje clave para resolver los problemas de tráfico entre estos núcleos de población y facilitar el acceso a Sevilla desde la zona norte, beneficiando a más de 170.000 personas.
Las vías alternativas, como las carreteras A-8001 y A-8002, fueron fundamentales para cubrir los trayectos durante el cierre de la avenida. Ahora, con la reapertura de La Unión, el tráfico retomará su curso habitual.
Redacción de El Pespunte.