El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Andalucía

La RFAF y SUBA presentan la futura Ciudad del Fútbol Andaluz en Sevilla

25 junio 2025
rfaf
Ivana Lora
Ivana Lora Marín

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la promotora SUBA, perteneciente al Grupo Sinerba, han presentado oficialmente el proyecto de la Ciudad del Fútbol Andaluz, un ambicioso desarrollo urbanístico y deportivo que se convertirá en la futura sede central de la RFAF. Las nuevas instalaciones, cuya finalización está prevista para 2027, se ubicarán entre la calle Francisco Buendía y la Ronda del Tamarguillo, en el entorno de Marqués de Contadero.

El acto de presentación, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, ha contado con la participación del presidente de la RFAF, Pedro Curtido; la secretaria general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Isa Sánchez; la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo; así como miembros de la junta directiva federativa y responsables de la promotora SUBA.

Pedro Curtido ha asegurado que “estamos apostando desde la RFAF en crear nuestras instalaciones deportivas, nuestra sede aquí como corazón que late de todo el fútbol andaluz, así como la creación de nuevos campos de fútbol en las demás provincias, que tanto necesita Andalucía”. También ha querido agradecer el respaldo institucional: “Agradezco al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía su implicación para que la nueva Ciudad del Fútbol Andaluz inicie su nueva sede”.

Isa Sánchez, secretaria general para el Deporte, ha destacado el valor simbólico del proyecto: “Hoy es un gran día, al recuperar un espacio que históricamente olía a balón y estamos deseando que vuelva a esa senda y que da respuesta a la creación de nuevas instalaciones deportivas que tanta falta hacen en Andalucía”.

Por su parte, Silvia Pozo, delegada municipal de Deportes, ha subrayado el impacto positivo que tendrá en el entorno urbano: “Hemos acogido este proyecto con gran ilusión; gracias a la Federación y creo que este espacio le va a dar mucha vida a este barrio, a la ciudad y a esa demanda tan importante que tenemos de instalaciones deportivas para los niños y niñas”.

El desarrollo ocupará más de 48.000 m², de los cuales cerca de 20.000 estarán destinados al uso institucional y deportivo, incluyendo la sede de la RFAF y nuevas instalaciones al servicio del fútbol andaluz. Además, se contempla un complejo residencial y comercial adicional de más de 28.000 m², con zonas verdes y nuevos servicios para reactivar la zona.

Whatsapp EP
Ivana Lora Marín 25 junio 2025

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
el incendio de ayer en Osuna
EN VÍDEO: Así fue el incendio de ayer en la travesía Alfonso XII de Osuna
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE