La red de abastecimiento de agua nueva de Herrera aguantará hasta 72 horas la interrupción del suministro
- La nueva tubería y el depósito, con 3.500 metros cúbicos de capacidad, estarán terminados antes de final de año

Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.
La construcción de una nueva tubería en alta y el depósito de don Blas, enmarcado en el proyecto de abastecimiento de agua Gallo-Herrera, estará terminada antes de final de año. Esta nueva infraestructura posibilitará que los vecinos e industrias de esta localidad de la Sierra Sur puedan aguantar hasta 72 horas la interrupción del suministro de agua.
La delegada de Agricultura, María Isabel Solís, visitó a finales de la semana pasada las obras, acompañada por el alcalde de la localidad, Jorge Muriel y técnicos del proyecto que superará una inversión de seis millones de euros.
Red de abastecimiento
El depósito tendrá una capacidad de 3.500 metros cúbicos, el doble del volumen actual, y las instalaciones incluyen una estación de bombeo. La infraestructura hídrica es de gran interés para la zona ya que supondrá la mejora del abastecimiento en el eje El Gallo-Herrera con la colocación de 14 kilómetros de tubería.
La edificación, que forma parte de la red de abastecimiento en alta del Consorcio de Aguas ‘Plan Écija’, permitirá cubrir las demandas y necesidades de los vecinos y de las industrias que en un futuro puedan instalarse en Herrera.
El proyecto está financiado íntegramente por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El convenio para llevarlo a cabo se firmó en diciembre de 2022 con la anterior consejera de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. Y ya entonces, el alcalde aseguró que llevaban “más de 40 años esperando esta inversión”.

