La realizadora ursaonense Vanesa Benítez vuelve hoy a La 2

Nuestra paisana Vanesa Benítez ha realizado “Un país para escucharlo” que se puede ver desde el martes pasado en La 2.

En este programa, el artista Ariel Rot recorre a modo de road movie distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos. El martes pasado estuvo con Kiko Veneno por las provincias de Cádiz y Sevilla y esta noche a partir de las 23:00 horas paseará con Christina Rosenvinge por Madrid.

Vanesa Benítez forma parte del equipo de realización, encabezado por Juan José Ponce, de un programa en el que se podrán escuchar algunas de las canciones que ya forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y, por qué no, del futuro.

Todo ello asociado siempre a los lugares: entornos naturales inspiradores, edificios históricos y espacios sorprendentes, así como los que han contribuido a dinamizar el ecosistema musical de las ciudades: salas de conciertos, estudios de grabación, tiendas de instrumentos, estudios de lutieres, escuelas de música… que llevan el sello de una realizadora ursaonense: Vanesa Benítez Zamora.

Vanesa Benítez

Fue premio 28-F por el Ayuntamiento de Osuna hace casi un año tras haber dirigido Rota n´Roll, su primer documental como directora, que le proporcionó también el Premio Imagenera y el Premio Mirada Andaluza del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances.

Comentarios

AUTOR