La Inmaculada procesionó por las calles de Osuna

El pasado 8 de Diciembre se cumplía el quinto aniversario en la Parroquia de Consolación desde que el Rvdo. P. D. Rafael Calderón decidía sacar en procesión la imagen de la Inmaculada Concepción que reside en la iglesia de Consolación.
Un día de festividad católica que comenzaba con la Función presidida por el párroco de Consolación, Rvdo. P. D. Luis Joaquín Rebolo González, que tan perfectamente gestionó la restauración de la policromía de la imagen de la Pura y Limpia, como también de la recomposición de uno de los dedos de la mano de la imagen, estando concelebrada la Santa Eucaristía por D. Gumersindo, diácono asistente del párroco.
La Santa Misa terminó con la Salve sobre las 11:30 h., dando paso a la formación del cortejo de la imagen de la Inmaculada Concepción compuesto por una cruz parroquial custodiada por dos ciriales, las banderas de las hermandades de Consolación y Pax, cuerpo de acólitos y paso de la Inmaculada.
Tras una dura salida de rodillas que tuvieron que llevar a cabo los jóvenes costaleros, la procesión que exornada con tonos blancos, iba transcurriendo por las calles de Osuna, destacando la calle del Huertecillo y Las Prensas, las cuales estaban adornadas con colgaduras, flores en las puertas y rosas y romero por el suelo. Una procesión, que tan fino y elegantemente tuvieron el privilegio 24 jóvenes costaleros, de ser los pies de la Madre de Dios,
Tras el paso por estas calles de una Osuna que amanecía nublada con ganas de llover, una gran expectación aguardaba en el Convento de las Hermanas de la Cruz para ver el encuentro que tendrían las monjas y la imagen de la Inmaculada Concepción, recibiéndola un coro infantil con cantos a María.
Tras el paso por el Convento, la anécdota del día se podía ver en la iglesia Conventual del Carmen, por donde pasaba el cortejo a la misma hora de la entrada de una pareja de novios que celebrarían su matrimonio en ese lugar citado. Aún así tuvieron a bien salir a la puerta a recibir al cortejo las hermandades del Carmen, Humildad y Paciencia y El Rocío, de igual manera que el Prior del Convento, Fray Manuel Jurado Perea, así como el novio que celebraría su boda, haciendo esperar él a su futura mujer, saliéndose del tópico.
Sobre las 14:30 h., aproximadamente se llegaba al lugar donde el paso de la Patrona de España culminaría el recorrido, la iglesia de Consolación. Un paso en el que estuvieron al mando tres personas buenas de corazón y grandes de fe, que tan señorialmente fueron los ojos de estos jóvenes costaleros. Tres cofrades, Eduardo Rodríguez, Clara Domínguez y Jesús Macías, que siguen haciendo el bien a la iglesia haciendo unión y hermandad, uniéndolos en la fe a María.
En todo momento del cortejo acompaño la Agrupación Musical “Bienmesuena” del pueblo vecino de El Saucejo, que adaptándose al presupuesto, tuvieron la cortesía de asistir al evento dejando, una vez más, atónitos a toda persona que escuchó las marchas que interpretaban con tanta perfección.
Así culminaba un día glorioso para la Iglesia Cristiana, un día en el que celebrábamos la Concepción Inmaculada de la Virgen María, Limpia y Pura, Madre de Dios.
Fotos: Ángel Cuevas

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).