La Puebla del Río recibirá financiación para abordar el problema de los mosquitos


“Vamos a recibir financiación para poder abordar el problema que tenemos de los mosquitos. Desde el mes de abril, este ayuntamiento adelantó sus funciones de fumigación con el plan local que tenemos para acabar con los mosquitos”, explicó la alcaldesa.
Prósper destacó que, aunque la feria local tuvo una menor presencia de mosquitos, la situación empeoró significativamente tras las inundaciones. “Es verdad que desde que se inundaron los arrozales, estos mosquitos se han multiplicado y ahora mismo son un problema”, señaló.
Las limitaciones de competencia y financiación han sido un obstáculo para el ayuntamiento en su lucha contra los mosquitos. “Las competencias municipales son las que son. Podemos actuar dentro de nuestro municipio, pero no podíamos actuar dentro de los arrozales por ser propiedad privada y, además, nuestra financiación es limitada y no podemos abarcar todo lo que nos gustaría”, afirmó Prósper.
La alcaldesa anunció que han solicitado y recibido apoyo de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. “Por fin podemos anunciar que en estas últimas semanas hemos estado hablando bastante con la Diputación y con la Junta de Andalucía, y que la Diputación de Sevilla va a poner ese dinero necesario para poder acabar con este problema que tenemos actualmente”, informó.
Además, la Junta de Andalucía continuará con su plan de control y vigilancia. “La Junta de Andalucía seguirá con ese plan de control, con ese plan de vigilancia que está haciendo actualmente y que nos posibilita saber cómo estamos y, además, saber cómo se puede actuar, qué productos podemos utilizar y darnos las autorizaciones pertinentes que evidentemente nosotros no tenemos ni siquiera la Diputación de Sevilla puede darnos”, explicó Prósper.
Finalmente, la alcaldesa se mostró optimista sobre la aprobación del plan de emergencia y la implementación de un programa a largo plazo. “Estamos muy cerca de que este plan de emergencia sea aprobado. Seguramente esto es un adelanto porque creo que era necesario que lo supierais y calmar un poco los ánimos de la población porque sí que estabais bastante preocupados. Estamos muy contentos del trabajo que se ha realizado y yo creo que es una mejoría que va a notar nuestro pueblo”, concluyó Prósper.
