La Puebla de Cazalla y Marchena solicitan 10 millones de euros en fondos europeos para proyectos de desarrollo


Los Ayuntamientos de La Puebla de Cazalla y Marchena han unido esfuerzos para solicitar una inversión de 10 millones de euros en fondos europeos, con el objetivo de desarrollar una Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL) que permita la transformación sostenible de ambos municipios.
Tal como ha informado el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla en sus redes sociales, «ambos municipios han desarrollado una Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL) que se presentará conjuntamente como Área Urbana Funcional, permitiendo una planificación coordinada que refuerce su capacidad de atracción de inversión, generación de empleo y mejora de infraestructuras».
Para llevar a cabo esta estrategia, se ejecutará un Plan de Actuación Integrado (PAI) que, según el ayuntamiento, «contribuirá a transformar el área urbana de manera sostenible, inclusiva y competitiva».
Entre los proyectos que forman parte de esta iniciativa destacan:
- Construcción de un pabellón polideportivo con piscina polivalente cubierta en Marchena.
- Reordenación de la piscina municipal en La Puebla de Cazalla.
- Ciclo-senda de conexión entre los polígonos industriales de ambos municipios.
- Medidas de eficiencia energética en edificios municipales.
- Mejora de accesibilidad y movilidad en calles de La Puebla de Cazalla.
- Puesta en uso de la Plaza Arquillo y regeneración de la Ladera de La Cilla en La Puebla de Cazalla.
- Ayudas y subvenciones dirigidas a autónomos y empresas.
Con el objetivo de garantizar que los proyectos reflejen las necesidades reales de la población, se ha habilitado un formulario online para la participación ciudadana. «Para la participación en la estrategia, se ha preparado un formulario online donde los vecinos y vecinas de ambos municipios pueden participar dejando su opinión», ha explicado el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.
Finalmente, el consistorio ha subrayado su compromiso con la Agenda 2030, destacando que «La Puebla de Cazalla y Marchena muestran su compromiso con los objetivos a conseguir de cara a 2030, buscando la mejora de las condiciones de vida de sus municipios».