La Puebla de Cazalla y Fuentes de Andalucía miran al cielo

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Los habitantes de estos dos municipios pueden disfrutar durante estos días de verano de actividades dedicadas a la observación del cielo nocturno y sus constelaciones.

El pasado martes 17 de agosto una treintena de ciudadanos de Fuentes de Andalucía pudieron observar las perseidas en un taller de astronomía que se impartió en el pueblo. Este corrió a cargo de la empresa de Engranajes Ciencia, además de dos monitoras encargadas.

Los que acudieron pudieron mirar por el telescopio y aprender a distinguir algunas constelaciones en el cielo. La actividad tuvo una valoración muy positiva por parte de los participantes y el equipo.

Por su parte, en la Puebla de Cazalla se desarrollará próximamente el proyecto #Cúpula2021Andrómeda para dar a conocer las constelaciones y la mitología del cielo.

Esta tendrá lugar tanto el domingo 29 de agosto y el 5 de septiembre en el campo de césped municipal, en la avenida Doctor Espinosa a las 20:00 h. Las inscripciones pueden realizarse en el centro de servicios sociales o llamando al 95-5310577.

Fuente: Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Marta Lara García

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…